Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22691
Título : Desarrollo de una app como apoyo al razonamiento lógico matemático en estudiantes de bachillerato de la asignatura de Matemáticas del Colegio Particular Interandino 1
Autor : Pérez Narváez, Hamilton Omar
Escobar Albarracín, Bryan Daniel
Palabras clave : ESTRATEGIA METODOLÓGICA
RAZONAMIENTO LÓGICO
ENSEÑANZA
APP
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Escobar Albarracín, B. (2020). Desarrollo de una app como apoyo al razonamiento lógico matemático en estudiantes de bachillerato de la asignatura de Matemáticas del Colegio Particular Interandino 1. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática. Quito: UCE. 93 p.
Resumen : El proyecto tecnológico tuvo como objetivo el desarrollo e implementación de un APP como apoyo en el desarrollo del razonamiento lógico matemático de los estudiantes de bachillerato. Tomando en cuenta las habilidades y competencias que deben poseer los estudiantes tomamos a la tecnológica como una aliada al campo académico cuyas virtudes permite un enriquecimiento significativo, la implementación de un APP ayuda a mejorar el desarrollo del razonamiento lógico matemático. La fundamentación y el problema que lo hemos analizado nos llevo a un estudio teórico de las variables de estudio: razonamiento lógico matemático y desarrollo de un APP. Mientras que la metodología utilizada para la investigación fue el enfoque cualitativo, de carácter descriptivo incluyendo la modalidad bibliográfica y de campo los mismo que corresponden a la línea de investigación de proyectos factibles y propuestas de solución a los problemas de la comunidad educativa. La técnica utilizada fue la entrevista. El universo de estudio fueron 3 docentes del “Colegio Particular Interandino 1”. El estudio finiquito considerando que el desinterés y falta de estímulo suponen una dificultad en el desarrollo del razonamiento en los estudiantes con el aporte de la tecnología lograremos de forma lúdica e interactiva involucrar al estudiante en el desarrollo de su razonamiento
The aim of the technological project was to developed and implementation of an APP as a support and methodological strategy in the development of mathematical logical reasoning of high school students. Taking into account the skills and competences that students must have, we take the technology as an ally to the academic field, whose virtues allow a significant enrichment, the implementation of an APP helps to improve the development of mathematical logical reasoning. The foundation and the problem we have analyzed, led us to a theoretical study of the study variables: mathematical logical reasoning and development of an APP. While the methodology used for the research was the qualitative approach, of descriptive character, including the bibliographic and field modality, the same ones that correspond to the research line of feasible projects and solution proposals to the educational community. The technique used was the interview. The universe of study were 3 teachers of the “Private School Interandino 1”. The study concludes, considering that the lack of interest and lack of stimulus pose a difficulty in the development of reasoning in students with the contribution of technology we will achieve in a playful and interactive way to involve the student in the development of their reasoning.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22691
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-FIL-1066.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.