Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22759
Título : Marketing político y campañas electorales: Análisis de las estrategias de marketing político utilizadas por Andrea Scacco en la campaña electoral seccional del 2019 en la ciudad de Ibarra
Autor : Borja Rivera, Sara Claudina
Valenzuela Velastegui, Erika Alexandra
Palabras clave : MARKETING POLÍTICO
COMUNICACIÓN POLÍTICA
PROCESO ELECTORAL
CAMPAÑA ELECTORAL
Fecha de publicación : 2020
Editorial : Quito: UCE
Citación : Valenzuela Velastegui, E. (2020). Marketing político y campañas electorales: Análisis de las estrategias de marketing político utilizadas por Andrea Scacco en la campaña electoral seccional del 2019 en la ciudad de Ibarra. Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Comunicador Social con énfasis en Comunicación Organizacional. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 99 p.
Resumen : La presente investigación se llevó a cabo con la finalidad de realizar un análisis del proceso electoral seccional en la ciudad de Ibarra, con el objetivo de conocer las estrategias de marketing político utilizadas por Andrea Scacco en la campaña electoral de 2019. El enfoque metodológico de la presente investigación es cualitativo de carácter interpretativo. La selección de este enfoque busca cumplir los objetivos planteados en esta investigación, la recolección de datos se lo hizo con el uso de dos herramientas, entrevistas a actores clave y el análisis de contenido de un spot político usado durante la campaña, lo que permitió conocer los ámbitos, estrategias y comunicación política que uso la candidata durante el proceso electoral.
The present research was carried out in order to carry out an analysis of the sectional electoral process in the city of Ibarra, with the objective of knowing the political marketing strategies used by Andrea Scacco in the 2019 electoral campaign. The methodological approach of the This research is qualitative and interpretive. The selection of this approach seeks to meet the objectives set out in this research, the data collection was done with the use of two tools, interviews with key actors and the content analysis of a political spot used during the campaign, which allowed know the areas, strategies and political communication used by the candidate during the electoral process.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/22759
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-CSO-328.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.