Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2292
Título : Estudio sobre la influencia de los niveles del trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el grado de ansiedad que presentan los niños y niñas de 6 a 10 años.
Autor : Santamaría Aguirre, Jorge Hernán
Pujota Morocho, Jessica Karina
Palabras clave : TRASTORNOS DE ATENCIÓN
TEST DE EDAH
TEST DE CMAS R
ANSIEDAD
DÉFICIT DE ATENCIÓN
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Pujota Morocho, Jessica Karina (2012). Estudio sobre la influencia de los niveles del trastorno de déficit de atención e hiperactividad en el grado de ansiedad que presentan los niños y niñas de 6 a 10 años. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 127 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, Psicofisiología, específicamente ansiedad y atención. El objetivo fundamental es correlacionar Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad con ansiedad. Los altos niveles de ansiedad en niños y niñas con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, producen dificultades de interrelación, motivan a probar que este trastorno influye en la presencia de ansiedad. Fundamentado en corriente psicoanalítica freudiana, que define la ansiedad como signo del ego, donde algún impulso inaceptable presiona para hacerse consciente. Como signo, la ansiedad impulsa al ego a defenderse de forma activa contra las presiones del interior; tratado en cuatro capítulos: ansiedad, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y desarrollo infantil de seis a diez años. Investigación correlacional, no experimental. Se ha utilizado el método inductivo-deductivo, estadístico, psicométrico y clínico. A una muestra de cuarenta infantes, pacientes de consulta psicológica, se ha evaluado TDAH y ansiedad, la correlación de sus datos demuestra la hipótesis.
Research work about Children Psychology and Psychorrehabilitation, Psychophysiology, specifically anxiety and attention. The main objective is to correlate Attention Deficit Disorder with Hyperactivity anxiety. High levels of anxiety in children with Attention Deficit Disorder and Hyperactivity, relationship difficulties occur, motivated to prove that this disorder affects the presence of anxiety. Based on Freudian psychoanalytic stream, which defines anxiety as a sign of ego, where some impulse unacceptable pressure to become conscious. As a sign, anxiety drives the ego to defend actively against internal pressures; discussed in four chapters: anxiety, attention deficit disorder and hyperactivity and child development from six to ten years. Research correlational, not experimental. We used the inductive-deductive, statistical, psychometric and clinical. A sample of forty infants, psychological counseling patients has been evaluated ADHD and anxiety, the correlation of their data shows the hypothesis.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2292
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-21.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.