Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2311
Título : Gestión de la imagen de un actor político mediante la Web 2.0. Estudio de caso de las elecciones a asambleístas de Pichincha circunscripción uno en el año 2013.
Autor : Villarruel Acosta, Marco Antonio
Villarreal Cadena, Doris Giselle
Palabras clave : COMUNICACIÓN POLÍTICA
MARKETING POLÍTICO
WEB 2.0
GESTIÓN DE IMAGEN
REDES SOCIALES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Villarreal Cadena, Doris Giselle (2013). Gestión de la imagen de un actor político mediante la Web 2.0. Estudio de caso de las elecciones a asambleístas de Pichincha circunscripción uno en el año 2013. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 136 p.
Resumen : Aborda el tema de la comunicación política y su nuevo escenario de acción: la web 2.0. Plantea una investigación exploratoria que pretende recolectar y simplificar información básica, como base de estudios futuros más profundos. Abarca temas como la sociedad red y el marketing político. Investiga sobre la gestión de la imagen personal y las referentes estrategias y tácticas que se pueden aplicar para que un candidato alcance el éxito en su quehacer político. Plantea como herramienta de investigación un estudio de caso aplicado a las elecciones de asambleístas por Pichincha de la circunscripción uno en el 2013, que se presenta como una base ilustrativa y complementaria para reconocer la realidad de cómo los candidatos ecuatorianos usan las redes sociales para posicionarse y comunicarse con su electorado. Concluye que en Ecuador los políticos ya están gestionando su imagen en la web social. El problema es que muchos le dan el uso equivocado tratándola como una instrumento de propaganda, sin darse cuenta de que es un espacio para fomentar el gobierno abierto.
The research addresses political communication and the new action scenario: the web 2.0. lt proposes the exploratory investigation intended to collect basic information, as a ground for further and deeper studies. It encompasses subjects such as network society and political marketing. It researches personal image management and diverse strategies and tactics that can be applied for a candidate to get success in the political purposes. It proposes as a research tool a case study applied to elections of assemblymen for Pichincha, circumscription one, year 2013, submitted as an illustrative and complementary base to know the reality of how Ecuadorian candidates use social networks to position themselves and communicate with electors. The research came to the conclusion that politicians in Ecuador are already managing their personal image in the social web. However, many of them use it wrongly as an advertizing instrument, without noticing it is a field to promote the open government.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2311
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-154.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO5.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.