Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2326
Título : Propuesta de un plan estratégico para la empresa industrial Surimax Cia. Ltda.
Autor : Cornejo Castro, Ricardo Iván
Andrade Pareja, Freddy Lenin
Guerrón Gordillo, Daniel Matheus
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
INDUSTRIA METALMECÁNICA
EMPRESAS INDUSTRIALES
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Andrade Pareja, Freddy Lenin; Guerrón Gordillo, Daniel Matheus (2013). Propuesta de un plan estratégico para la empresa industrial Surimax Cia. Ltda. Trabajo de Graduación previo a la obtención del Título de Economista. Carrera de Economía. Quito: UCE. 194 p.
Resumen : La necesidad de planificar una estrategia, parte de la acción de que toda organización se desenvuelve en un medio altamente cambiante; específicamente en la estructura de los procesos para lograr una función orgánica de la empresa. Por esta razón es que, se introduce el concepto de planificación estratégica, concebida como un proceso sistemático, el mismo que dará un sentido, una dirección y continuidad a las actividades las cuales se llevan a cabo en la empresa, identificando los recursos, principios y valores necesarios para transportarlos desde el presente hacia un futuro de largo plazo, para lo cual, se seguirá una serie de técnicas por medio de las cuales se definirán tanto las objetivos, estrategias, metas e indicadores. Este proceso, se complementará con el uso de un instrumento de gestión y planificación denominado Cuadro de Mando Integral, pensado originalmente por Norton y Kaplan, el cual se enfocará hacia la maximización del beneficio para la empresa mediante el aprovechamiento de las cuatro perspectivas que permitirán el uso sostenible de sus procesos.
The need to plan a strategy, the action part of any organization that unfolds in a highly changing, specifically in the structure of the processes to achieve an organic function of the company. For this reason is that, we introduce the concept of strategic planning, conceived as a systematic process that will give the same meaning, direction and continuity to the activities which take place in the company, identifying resources, principles and values required for transport from the present to a future of long term, which is followed by a series of techniques through which define both the objectives, strategies, targets and indicators. This process is complemented by the use of a planning and management tool called the Balanced Scorecard, originally designed by Norton and Kaplan, on which it will focus on maximizing the benefit to the company by taking advantage of the four perspectives that allow sustainable use of its processes.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2326
Aparece en las colecciones: Titulación - Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-404.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.