Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2333
Título : Eficacia del Programa de Estimulación Progresint, en el incremento de la atención en niños y niñas de 6 a 9 años de edad diagnosticados con TDAH.
Autor : Silva Viteri, María Elena
Aguilar Aguilar, Mercy Beatriz
Palabras clave : TRASTORNOS DE LA ATENCIÓN
PROGRESINGT PROGRAMA DE ESTIMULACIÓN
TILDADO DE FIGURAS
TEST DE NAVAS
CENTRO DE DIAGNÓSTICO Y ORIENTACIÓN PSICOPEDAGÓGICO DE PICHINCHA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Aguilar Aguilar, Mercy Beatriz (2012). Eficacia del Programa de Estimulación Progresint, en el incremento de la atención en niños y niñas de 6 a 9 años de edad diagnosticados con TDAH. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Infantil y Psicorehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 88 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Infantil y Psicorehabilitación, Toma de Conciencia, específicamente Atención. El objetivo fundamental es demostrar la eficacia del Programa de Estimulación Progresint en el incremento de la atención infantil. El bajo rendimiento escolar de niñas/os entre seis a nueve años de edad diagnosticados con déficit de atención; motiva a probar que el Programa de Estimulación Progresint es eficaz para incrementar la atención. Se explica teóricamente con el enfoque cognitivo de Yuste que se basa en los procesos superiores como objetivo para mejorar la respuesta académica escolar, procesando la información y fundamentándose en los procesos evolutivos individuales; tratado en tres capítulos: programa de estimulación Progresint, déficit de atención y déficit de atención con hiperactividad. Investigación correlacional no experimental, con método inductivo-deductivo. A veintiocho niños/as se ha evaluado atención visual, con pre-test, cuyos resultados han evidenciado atención regular; después de la aplicación de la estimulación, el baremo arroja buena atención visual.
Research Paper on Child Psychology and Psicorehabilitación, Awareness, specifically Attention. The main objective is to demonstrate the effectiveness of the stimulation program Progresint in increasing childcare. The poor academic performance of boys / girls between six and nine years of age diagnosed with attention deficit; motivates prove Progresint Stimulation Program is effective in increasing attention. Is explained theoretically with Yuste cognitive approach is based on the higher processes aim to improve school academic response, processing the information and being based on individual evolutionary processes; treated in three chapters: stimulation program Progresint, attention deficit disorder and attention deficit hyperactivity disorder. No experimental correlational research with inductive-deductive method. Twenty-eight children / as visual attention have been evaluated, with pre-test, the results have shown regular care, after application of the stimulation, the scale yields good visual attention.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2333
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-24.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.