Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23561
Título : Desarrollo de un software interactivo para el aprendizaje de SPSS con los estudiantes del cuarto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Central del Ecuador, en el semestre abril – agosto 2018
Autor : Pérez Narváez, Hamilton Omar
Cadena Pérez, Margarita Isabel
Palabras clave : SOFTWARE INTERACTIVO
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
ESTADÍSTICA
SPSS
Fecha de publicación : 2018
Editorial : Quito : UCE
Citación : Cadena Pérez, M.I.(2018).Desarrollo de un software interactivo para el aprendizaje de SPSS con los estudiantes del cuarto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Universidad Central del Ecuador, en el semestre abril – agosto 2018.[Trabajo de Titulación modalidad Propuesta Tecnológica presentado como requisito previo a obtener el Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Informática].UCE.
Resumen : El presente proyecto tecnológico tiene como objetivo desarrollar un software interactivo para mejorar el aprendizaje de SPSS, fue realizado en la Universidad Central del Ecuador, ubicada al norte de la Ciudad de Quito, en el periodo lectivo abril – agosto del 2018, está dirigido a los estudiantes pertenecientes a cuarto semestre de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática. La finalidad de desarrollar este software es apoyar al docente dentro y fuera de las aulas de clase, para de esta manera complementar el proceso enseñanza – aprendizaje. La metodología utilizada en el presente trabajo fue de tipo documental y exploratoria pues se tomó como apoyo a diferentes autores para la investigación. El diseño a utilizar es no experimental; pues no permiten la manipulación de las variables independientes con el fin de observar su relación y efecto con la variable dependiente. Tiene un nivel descriptivo porque permitirá conocer las diferentes situaciones del sujeto mediante la descripción de los procesos. La modalidad es una propuesta tecnológica, tiene como finalidad proporcionar una herramienta interactiva que colabore con la labor del docente que es trasmitir sus conocimientos. Para la recolección de datos se tomó como instrumentó la encuesta, la misma que se aplicó a 30 estudiantes.
The present technological research project aimed at developing an interactive software to improve SPSS learning, it was carried out at Universidad Central del Ecuador, located in the north of Quito, in the academic period April - August 2018, it was addressed to the fourth semester students at Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática. The purpose of developing this software is to support the instructor inside and outside the classroom, in order to complement the teaching-learning process. The applied methodology in the present research work was documentary and exploratory, since it was taken as support from different authors for the investigation. The design to be used was non-experimental; since both do not allow the manipulation of the independent variable in order to observe the relationship and effect with the dependent variable. It has a descriptive level because it allows to know the different situations of the subject through the description of the processes. The modality is a technological proposal, its purpose is to provide an interactive tool that collaborates with the work of the professor which is to transmit the knowledge. For data collection, a survey was implemented, which was applied to 30 students.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23561
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-CPCEI-Cadena Margarita.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7.57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.