Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23564
Título : Diseño de Videos Educativos para capacitar en el uso de Geogebra y Minecraft al profesorado de décimo año de Educación General Básica
Autor : Zapata Achig, Víctor Hugo
Aguilar Navarrete, Víctor Edgardo
Guachamín Aconda, Jorge Oswaldo
Palabras clave : VIDEOS EDUCATIVOS
CAPACITACIÓN
DOCENTE
GEOGEBRA
MINECRAFT
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Aguilar Navarrete, V.E., Guachamín Aconda, J.O.(2021).Diseño de Videos Educativos para capacitar en el uso de Geogebra y Minecraft al profesorado de décimo año de Educación General Básica.[Trabajo de Titulación modalidad Propuesta Tecnológica como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Informática].UCE.
Resumen : El proyecto tecnológico “Diseño de videos educativos para capacitar en el uso de Geogebra y Minecraft al profesorado de Décimo año de educación general básica”, fue realizado con el objetivo de contribuir por medio de una capacitación virtual asincrónica, a que los profesores optimicen la didáctica y metodología a través de herramientas virtuales libres, formativas, interactivas y contemporáneas. La metodología que se empleó es de enfoque cualitativo a un nivel descriptivo documental. Debido a ello, se recabó información que engloba los temas en común de la investigación, dando como resultado el análisis de contenido para posteriormente interpretarlo y dar el punto de vista correspondiente a cada categoría que se desarrolló. Por esta razón, se diseñaron 8 videos explicativos 4 de Geogebra y 4 Minecraft los cuales ayudarán a la capacitación del profesorado de Décimo año de educación general básica en el uso y manejo de dichas herramientas de manera que puedan descubrir las bondades que estas herramientas tecnológicas brindan y posteriormente plasmar ese conocimiento en la planificación de clase para así desarrollar un aprendizaje significativo en el estudiante involucrando retos de conocimiento y situaciones de la cotidianidad.
The technological project “Design of educational videos for training teachers from tenth year of basic general education in the use of Geogebra and Minecraft” was carried out with the objective of contributing via an asynchronous virtual training, so that teachers can optimize their didactics and methodology based on free, educational, interactive, and contemporary virtual tools. A qualitative approach methodology at a descriptive documentary level was used. For this reason, a lot of information that encompasses the common research themes was collected, resulting in the content analysis, which later on, helped us interpret it and give our point of view on each category that was developed. Therefore, 8 explanatory videos: 4 of Geogebra and 4 of Minecraft were designed. These videos will help the teachers’ training belonging to tenth year of basic general education run these tools, so that they can discover the benefits that these technological tools provide, and the, to put into practice such knowledge challenges with everyday situations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/23564
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-CPCEI-Aguilar Victor Guachamín Jorge.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO12.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.