Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2389
Título : Elaboración de un plan de comunicación como herramienta de gestión del clima laboral empresarial para PYDACO Cía. Ltda. Matriz Quito.
Autor : Ojeda Segovia, Lautaro Gonzalo
Heredia Rengel, Kátherin Sthefania
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN-TIPOLOGÍAS
PLAN DE COMUNICACIÓN
CLIMA LABORAL
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Heredia Rengel, Kátherin Sthefania (2013). Elaboración de un plan de comunicación como herramienta de gestión del clima laboral empresarial para PYDACO Cía. Ltda. Matriz Quito. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 60 p.
Resumen : Sustentado en la investigación realizada en el interior de la empresa PYDACO Cía. Ltda. Matriz Quito, se elaboró un Plan de comunicación empresarial para enfrentar las vicisitudes de clima laboral que enfrentan directivos y empleados en general (públicos internos). Contiene sustento teórico sobre la comunicación, sus aspectos, divisiones, recursos e influencia propositiva en el interior de una empresa u organización, e incluso la relación con información. Se presenta un breve informe sobre PYDACO Cía. Ltda., en donde constan las actividades que realiza, trascendencia, origen, misión, visión, políticas, sucursales, organigrama empresarial. La elaboración del Plan de comunicación se sustenta en un diagnóstico aplicado a nivel interno de la compañía, en donde se empleó técnicas de investigación como: censo, FODA, observación in situ. Se creó fortalezas individuales a nivel profesional, el nivel conflictivo del clima laboral se redujo notablemente con la aplicación de las estrategias indicadas y la interacción entre el personal y directivos fue posible gracias a la colaboración proporcionada por todos los públicos internos.
The research supported was carried out within the company PYDACO Cia. Quito Matrix Ltd., developed a business communication plan to manage the adversities of work environment facing managers and employees in general (internal audiences). It contains theoretical support for communication, aspects, divisions, resources and proactive influences inside of a company or organization, including the relationship on the information. A brief report on PYDACO Cia. Ltd., where consists the activities to develop significance, origin, mission, vision, policies, locations, business organization. The development of the Communication Plan is based on a diagnosis applied internally to the company, where it used research techniques such as surveys, FODA, observation in situ. Individual strengths was created at professional level work environment conflicting decreased significantly with the implementation of the strategies outlined and interaction between staff and management was made possible by the cooperation provided by all internal audiences.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2389
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-164.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.