Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/240
Título : Sobreprotección de los padres en el desarrollo del lenguaje en los párvulos de 4 a 5 años del centro infantil Nuestro Futuro del sector La Rumiñahui durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Quishpe Calderón, Jenny Soraya
Director de Tesis: Défaz, Pedro
Descriptores : SOBREPROTECCIÓN
DESARROLLO DEL LENGUAJE
AUTONOMÍA
ESTRATEGIAS
COMUNICACIÓN
DESARROLLO EMOCIONAL
Fecha de Publicación : 9-jun-2012
Ciudad: Editorial : Quito: UCE
Ubicación en Biblioteca : BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA / 0037
Cita Sugerida : Quishpe Calderón, Jenny Soraya. (2012). Sobreprotección de los padres en el desarrollo del lenguaje en los párvulos de 4 a 5 años del centro infantil Nuestro Futuro del sector La Rumiñahui durante el año lectivo 2010-2011. Informe de investigación presentado como requisito parcial para optar por el grado de Licenciada en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 122 p.
Resumen / Abstract: El presente proyecto a realizarse en el Centro Infantil Nuestro Futuro de la ciudad de Quito durante el periodo lectivo 2010 - 2011 da cuenta de que el proceso derivado de la sobreprotección, inevitablemente incide en el desarrollo del lenguaje, particularmente a nivel de aula, y tiene una alta repercusión en la calidad no solo de los aprendizajes sino de toda la formación y en general de la educación que reciben los estudiantes. Se evidenció un enorme desconocimiento de estrategias para fomentar las relaciones personales en forma activa, la comunicación no se establece en dos sentidos, al no entender el rol, los deberes y atribuciones de los distintos actores del proceso educativo, la sobreprotección de los padres llega como resultado de temores naturales, que necesitan ser controlados a tiempo para no dañar el desarrollo emocional de los niños y niñas.
This project will take place in the Future of Our Children's Center in Quito during the academic year 2010 - 2011 realizes that the process derived from overprotection, inevitably affects language development, particularly at the classroom level, and has high impact on quality not only of learning but of all the training and general education students receive. It showed a huge lack of strategies to promote actively relationships, communication is not established in two ways, by not understanding the role, duties and responsibilities of different actors in the educational process, parental overprotection comes as natural result of fears that need to be controlled in time to avoid damage to the emotional development of children.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/240
Aparece en las colecciones: Tesis - Educación Parvularia

Archivos en este ítem:
Archivo Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-37.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Todos los ítems de Repositorio UCE se distribuyen bajo licencia CREATIVE COMMONS.

DERECHOS DE AUTOR