Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24019
Título : Investigación bibliográfica de los beneficios de la técnica Flossing en el tratamiento de esguince de tobillo en el ámbito deportivo
Autor : Arellano Franco, Luis Felipe
Benavides Jiménez, Karen Mishell
Palabras clave : FLOSSING
FLOSSBAND
ESGUINCE DE TOBILLO
OCLUSIÓN SANGUÍNEA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Benavides Jiménez, K.M.(2021).Investigación bibliográfica de los beneficios de la técnica Flossing en el tratamiento de esguince de tobillo en el ámbito deportivo.[Trabajo de Titulación modalidad Investigación Bibliográfica presentado como requisito previo a la obtención del Grado de Licenciada en Terapia Física].UCE.
Resumen : Flossing es una técnica que se utiliza en las articulaciones de las extremidades para mejorar la movilidad, es un método de entrenamiento muy eficaz, conocido por la oclusión para el tratamiento práctico y terapéutico de diversas indicaciones. Aquí se pueden tratar lesiones agudas y subagudas del sistema musculoesqueléticos. El material es una cinta de látex elástica de 1 a 2 mm de espesor. Dependiendo del objetivo del tratamiento, se aplica de forma circular alrededor de la zona a tratar. La presión que genera el flossband provoca diversos efectos que reducen el dolor y mejoran el rango de movimiento. Hay tres formas de aplicación: aplicación muscular, aplicación fascial y aplicación articular. La aplicación del Flossband en un esguince de tobillo ayudará en la mejorar del rango de movimiento en dorsiflexión y flexión plantar, ayuda en la mejoría del rendimiento, prevención de lesiones y mejora la masa del músculo y su fuerza. La acción isquémica temporal mejora la eficacia de la contracción muscular, lo que conlleva a un aumento de la fuerza muscular la contractibilidad y una mayor eficacia del acoplamiento excitación – contracción.
Flossing is a technique used in the joints of the extremities to improve mobility, it is a very effective training method, known for occlusion training for the practical and therapeutic treatment of various indications. Here acute and subacute injuries of the musculoskeletal system can be treated. The material is an elastic latex 1 to 2 mm thick tape. Depending on the objective of the treatment, it is applied in a circular way around the area to be treated. The pressure generated by the flossband has a number of effects that reduce pain and improve range of motion. There are three ways of application: muscle application, fascial application and joint application. The application of the Flossband in an ankle sprain will help in the improvement of range of motion in dorsiflexion and plantar flexion, help in the improvement of the performance, prevention of injuries and improve the mass of the muscle and its strength. The temporary ischemic action improves the efficiency of muscle contraction, leading to increased muscle strength, contractibility, and greater efficiency of the excitation-contraction coupling.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24019
Aparece en las colecciones: Titulación - Terapia Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCDAPD-DCTF-BENAVIDES KAREN.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.