Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24083
Título : Diseño de videos educativos para capacitar en el uso de herramientas multimedia al profesorado de octavo año de educación general básica en el año lectivo 2020 – 2020
Autor : Zapata Achig, Víctor Hugo
Chicaiza Carrion, Roberto Sebastian
Prado Arias, Michelle Alexandra
Palabras clave : VIDEOS EDUCATIVOS
TIC
KAHOOT
CUADERNIA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: UCE
Citación : Chicaiza Carrion, R. S.; Prado Arias, M. A. (2021). Diseño de videos educativos para capacitar en el uso de herramientas multimedia al profesorado de octavo año de educación general básica en el año lectivo 2020 – 2020. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática aplicada a la Educación. Carrera de Informática]. UCE
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo el diseño de videos educativos para el aprendizaje en el uso de las herramientas Filmora, Kahoot y Cuadernia, debido a la actual importancia que ha tomado el uso de las Tic en el ámbito educativo, con el fin de capacitar al profesorado de octavos años de EGB. El desarrollo de esta investigación se realiza tomando en cuenta la relevancia que han tenido los videos como método de aprendizaje en los últimos años por su naturaleza didáctica, accesible y fácil de comprender. Por lo tanto, el presente trabajo es resultado de un estudio analítico bibliográfico de tipo documental y de nivel descriptivo sobre el impacto que tiene el uso de vídeos tutoriales en la educación, así como la elaboración de los videotutoriales. El desarrollo de este trabajo se basa en artículos e investigaciones de repositorios digitales nacionales e internacionales y se ha enfatizado en los artículos de mayor relevancia para nuestras variables investigadas.
The objective of this research is the design of educational videos for learning in the use of Filmora, Kahoot and Cuadernia tools, due to the current importance that the use of Tic has taken in the educational field, in order to train the EGB eighth year teachers. The development of this research is carried out taking into account the relevance that videos have had as a learning method in recent years due to their didactic, accessible and easy to understand nature. Therefore, the present work is the result of an analytical bibliographic study of a documentary and descriptive level on the impact of the use of video tutorials in education, as well as the development of video tutorials. The development of this work is based on articles and research from national and international digital repositories and emphasis has been placed on the most relevant articles for our investigated variables.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24083
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-CHICAIZA ROBERTO-PRADO MICHELLE.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO7.78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.