Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24140
Título : Plan de negocios para la creación de una operadora turística de la asociación Jorafanga comunidad Cuniburo - Cayambe
Autor : Cabanilla Vásconez, Enrique Armando
Cuzco Pillajo, Nicole Abigail
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIOS
OPERADORA TURÍSTICA
AGROTURISMO
DESARROLLO TURÍSTICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: UCE
Citación : Cuzco Pillajo, N. A. (2021). Plan de negocios para la creación de una operadora turística de la asociación Jorafanga comunidad Cuniburo - Cayambe. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico]. UCE
Resumen : Se desarrolla un plan de negocios para la creación de una operadora turística utilizando métodos cuali-cuantitativos, mediante la aplicación de encuestas, visita de campo, focus group, fichas de campo y levantamiento de información, a través de los 12 componentes del sistema turístico. Como base se toma el modelo de la Corporación Financiera Nacional cumpliendo con los objetivos plateados; proyectándose como empresa de Compañía Limitada que ofrece el servicio de cuatro granjas agroturísticas por medio de un paquete turístico. Los resultados reflejan como segmento de mercado a jóvenes ecuatorianos de la ciudad de Quito, con un rango de edad de 18 a 33 años. El fin es que exista un establecimiento que promocione y comercialice este servicio, aumentando la demanda de turistas y a su vez dinamizando la economía. Los indicadores de financiamiento proyectan mediante la tasa interna de retorno con el 15,88% y el valor actual neto con un valor de 5.466,89 USD determinando la viabilidad del proyecto.
A business strategy was developed for the creation of a tour operator using qualitative and quantitative methods, through the application of polls, ground work, focus group, ground cards and data recompilation, using the 12 components of the touristic system. As support, the Corporacion Financiera Nacional model was taken fulfilling all the proposed objectives. Aiming as an enterprise of Limited Company that offers the service of four agrotouristical farms trough touristic bundle. The results reflect the young Ecuadorians from Quito as the principal market target, in a range of 18 to 33 years old. The goal is to create an establishment that promotes and merchandise this service, increasing the touristic demand and at the same time dynamizing the economy. The financial indicators suggest a 15.88% inner rate of return and the current net value of 5.466,89, establishing the viability of the project.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24140
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FAG-CUZCO NICOLE.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO12.12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.