Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24141
Título : Evaluación de la accesibilidad para personas con discapacidad física de los servicios de alojamiento del cantón Baños
Autor : Espinosa Jarrín, Denisse Cecibel
Jami Llumitasig, Miryan Marisol
Palabras clave : ACCESIBILIDAD TURÍSTICA
NORMAS INEN
SERVICIOS DE ALOJAMIENTO
PERSONAS CON DISCAPACIDAD FÍSICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jami Llumitasig, M. M. (2021). Evaluación de la accesibilidad para personas con discapacidad física de los servicios de alojamiento del cantón Baños. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Turismo Ecológico. Carrera de Turismo Ecológico]. UCE
Resumen : El presente trabajo de investigación se centró en la evaluación de la accesibilidad turística para personas con discapacidad física en los servicios de alojamiento del cantón Baños de Agua Santa. Se evaluó la accesibilidad externa e interna y se determinó el nivel de cumplimiento de los establecimientos seleccionados. El método aplicado en la investigación fue descriptivo, los instrumentos que se aplicaron en campo fueron: ficha INEN de accesibilidad, observación directa, entrevistas semiestructuradas y focus group. Los resultados de la evaluación de las áreas externas e internas de los servicios de alojamiento de categoría uno, dos, tres y cuatro estrellas cumplen con un nivel de accesibilidad media del 53,51%. Finalmente se evidenció con la visita de campo que las principales problemáticas de todos los establecimientos son en las áreas de: estacionamiento, servicios higiénicos y atención al cliente.
This research work focused on the evaluation of tourist accessibility to people with physical disabilities in the accommodation services at Baños de Agua Santa canton. External and internal accessibility was evaluated and the level of compliance of the selected establishments was determined. The method applied in the research was descriptive, the instruments that were applied in the field were: INEN accessibility file, direct observation, semi-structured interviews and focus group. The results of the evaluation of the external and internal areas of category one, two, three and four-star accommodation services meet an average accessibility level of 53,51%. Finally, it was evidenced with the field visit that the main problems of all establishments are in the areas of: parking, toilet services and customer service.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24141
Aparece en las colecciones: Titulación - Turismo Ecológico

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FAG-JAMI MIRYAN.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.