Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2416
Título : Desarrollar un programa de capacitación por competencias con la finalidad de mejorar el rendimiento del personal administrativo de la Empresa TAME E.P.
Autor : Herrán Peñafiel, Jorge Wilfrido
Flores Ayala, Carolina Nataly
Palabras clave : EVALUACIÓN POR COMPETENCIAS
EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO
PERFIL POR COMPETENCIAS
MINISTERIO DE RELACIÓNES LABORALES
EMPRESA TAME
CAPACITACIÓN POR COMPETENCIAS
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Flores Ayala, Carolina Nataly (2012). Desarrollar un programa de capacitación por competencias con la finalidad de mejorar el rendimiento del personal administrativo de la Empresa TAME E.P. Informe final del Trabajo de Titulación de Psicóloga Industrial. Carrera de Psicología Industrial. Quito: UCE. 145 p.
Resumen : Trabajo de investigación sobre Psicología Industrial, Gestión de Personal específicamente Capacitación de Empleados y Rendimiento. El objetivo fundamental es elevar el rendimiento laboral en una institución pública. Los procesos administrativos inadecuados y la no identificación de las competencias necesarias para la realización de tareas, no generan los resultados esperados; motiva a demostrar, que es posible elevar el rendimiento, mediante la aplicación de Capacitación por Competencias. Se fundamenta teóricamente en el enfoque motivacional de Francisca y Eduardo Martínez; que se basan en el análisis de competencias, es decir habilidades destrezas y conocimientos necesarios para el desempeño; tratado en tres capítulos: capacitación, competencias y evaluación al desempeño. Investigación correlacional, no experimental, con método inductivo deductivo. Se ha levantado perfiles por competencias de una población total de diecisiete servidores administrativos, se ha evaluado desempeño laboral; cuyos resultados han evidenciado buen desempeño laboral y perfiles adecuados. Sin embargo el desarrollo del Plan de Capacitación, ha mejorado los rangos de calidad.
Research work on Industrial Psychology, specifically Personnel Management and Employee Training Performance. The main objective is to raise the working efficiency in a public institution. Inadequate administrative processes and the failure to identify the skills needed to perform tasks not generate the expected results; encouraged to demonstrate, it is possible to increase performance by applying Competency Training. Theory is based on the motivational approach Francisca and Eduardo Martinez, which are based on the analysis of skills, ie skills and knowledge necessary skills to perform; treated in three chapters: training, skills and performance evaluation. Research correlational, not experimental, with inductive deductive method. It has raised competency profiles of a total population of seventeen administrative servers, job performance has been evaluated, the results have shown good performance at work and right profiles. However, the development of the Training Plan has improved quality ranges.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2416
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Industrial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0007-61.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.36 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.