Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/242
Título : Técnicas activas y aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Horacio Hidrovo Velásquez de la parroquia Cochapamba, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2010-2011.
Autor : Calderón, Carlos
Coyachamín Quishpe, Segundo Camilo
Palabras clave : TÉCNICAS ACTIVAS
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
CONSTRUCTIVISMO
PROCESO DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
MODELO PEDAGÓGICO
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 15-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Coyachamín Quishpe, Segundo Camilo. (2012). Técnicas activas y aprendizaje de los estudiantes de la escuela fiscal mixta Horacio Hidrovo Velásquez de la parroquia Cochapamba, cantón Saquisilí, provincia de Cotopaxi, durante el año lectivo 2010-2011. Proyecto socio-educativo presentado como requisito parcial para optar por el grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 229 p.
Resumen : El presente trabajo se fundamenta en el paradigma constructivo y en una metodología cuanticualitativa, cuya modalidad es la de Proyecto socio educativo, ya que se diseñó una propuesta que ayude a mejorar el proceso de la enseñanza y aprendizaje significativo en base a la aplicación de las técnicas activas por parte de los docentes. El Proyecto de Desarrollo tiene como soporte la investigación bibliográfica y la investigación de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda por que se realizó la investigación en el lugar de los hechos. Para la confiabilidad y validez de los instrumentos se utilizó el criterio de expertos. La información fue procesada estadísticamente y representada en cuadros y gráficos relacionando el problema, los objetivos, las preguntas directrices, el Marco Teórico y las variables con las conclusiones y las recomendaciones.
This work is based on the constructive paradigm and a quantitative-qualitative methodology, whose form is the socio-educational Project, as a proposal was designed to help improve the process of teaching and meaningful learning based on the application active techniques by teachers. The development project has as support as soon Bibliographic investigation as field´s investigation. The first investigation permitted fundament the focus about the problem suggested, second so that the investigation was made in the place of the facts. To determinate the confiability and validity of the instruments was used the expert opinion. This information was processed statisticsably and represented in squares and circle related the problem, the objective, directed questions, Theory frame and the conclusion variables and the recommendations.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/242
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-43.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.