Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24257
Título : Reader's Theater para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés
Autor : Chasiluisa Lara, Iván Patricio
Centeno Alomoto, Kelly Belen
Palabras clave : READER´S THEATER
HABILIDAD LECTORA
FLUIDEZ LECTORA
COMPRENSION LECTORA
DESARROLLO DE VOCABULARIO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Centeno Alomoto, K.B.(2021).Reader's Theater para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés.[Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, Mención Inglés].UCE.
Resumen : En el presente trabajo se realizó una investigación bibliográfica-documental cuyo propósito principal fue analizar la efectividad del uso de Reader's Theater como estrategia metodológica de lectura para el desarrollo de la habilidad lectora del idioma Inglés. El estudio estuvo enfocado en la recopilación de información, análisis y estudio de aspectos teóricos relacionados con las variables, halladas y propuestas en diferentes fuentes primarias y secundarias (papers). Cabe menciona, con la metodología utilizada se hizo hincapié en aplicar un diseño de investigación no experimental debido a que no se realizó la manipulación de ninguna de las variables en el contexto educativo. Sin embargo, para la organización de la información y su posterior revisión se realizó fichas bibliográficas que fueron utilizadas como instrumentos de investigación. A modo de conclusión general, el uso de la estrategia Reader's Theater tiene gran efectividad gracias a su proceso de aplicación, puesto que ayudo a los estudiantes a incrementar su imaginación y concentración, además de tener gran éxito en niños que apenas inician su escolaridad.
In the current work, a bibliographic-documentary research, whose main purpose was to analyze the effectiveness of the use of Reader’s Theater as a reading methodological strategy for the development of the English language reading skill. The study was based on the collection of information, analysis, and study of theoretical aspects related to the variables, found and proposed in different primary and secondary sources (papers). Furthermore, with the suggested methodology, emphasis was put on the application of a nonexperimental research design because there was no manipulation of any of the variables in the educational context. However, for the organization of the information for further revision, bibliographic cards were used as research instruments. However, for the organization of the information for further revision, bibliographic cards were used as research instruments. As a general conclusion, the use of the Reader's Theater strategy has great effectiveness thanks to its application process, since it helped students to increase their imagination and concentration, as well as being very successful in children who have just started their schooling.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24257
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-CPINEI-CENTENO KELLY.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.