Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24259
Título : La simulación global para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés
Autor : Paz Alcívar, Katherine Rosa
Caiza Collaguazo, Mónica Alexandra
Palabras clave : APRENDIZAJE COLABORATIVO
SIMULACIÓN GLOBAL
RETROALIMENTACIÓN
INTERACCIÓN GRUPAL
MOTIVACIÓN
DESTREZA ORAL
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Caiza Collaguazo, M.A.(2021).La simulación global para el desarrollo de la producción oral del idioma inglés.[Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Inglés].UCE.
Resumen : En el presente trabajo se realizó una investigación bibliográfica-documental cuyo propósito fue conocer si la simulación global contribuye al desarrollo de la producción oral del idioma inglés. El estudio estuvo enfocado en la recopilación de información relacionada con las variables propuestas de forma exploratoria en fuentes primarias y secundarias. Además, con la metodología utilizada se hizo énfasis en aplicar un diseño de investigación no experimental debido a que no hubo manipulación de ninguna de las variables en el contexto educativo. Además, como instrumento se utilizó fichas bibliográficas, las cuales ayudaron a organizar la información para su posterior revisión. Los resultados de los estudios obtenidos fueron contrastados con bases teóricas referentes al tema, encontrándose una relación directa entre los hallazgos más importantes de cada estudio empírico y los aspectos teóricos mencionados por diferentes autores. A modo de conclusión general se tiene que el uso de la simulación global en las aulas de clase tiene un efecto positivo en el desarrollo de destrezas orales de los estudiantes.
In the current work, a bibliographic-documentary research, whose purpose was to know if the global simulation contributes to the development of the English language oral production, was taken into account. The study was based on the collection of information regarding the proposed variables from an exploratory depth level and by taking into account primary and secondary sources. Furthermore, with the suggested methodology, emphasis was put on the application of a nonexperimental research design because there was no manipulation of any of the variables in the educational context. Nonetheless, bibliographic cards were used as an instrument, which helped to organize the information for further revision. The results from the studies were contrasted with theoretical foundations with respect to the topic, finding a direct relationship between the most important results of each empirical study and the theoretical aspects stated by different authors. As a general conclusion, it can be said that the use of global simulation in classrooms has a positive effect on the development of students' oral skills.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24259
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-CPINEI-CAIZA MONICA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.