Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24261
Título : Instrucción de Lectura Orientada al Concepto (CORI) para el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
Autor : Mayorga Benavides, Walter Santiago
Anrrango Obando, Jenifer Marlene
Palabras clave : COMPRENSION LECTORA
LECTURA
MOTIVACION
MARCO EDUCACIONAL
ESTRATEGIAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Anrrango Obando, J.M.(2021).Instrucción de Lectura Orientada al Concepto (CORI) para el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés.[Trabajo de Investigación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Inglés].UCE.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar como la aplicación de la metodología, estrategia o programa de Instrucción de Lectura Orientada al Concepto (CORI) ayuda a la mejora de la comprensión lectora del idioma inglés. El siguiente proyecto al ser de tipo bibliográfico-documental contiene información teórica relacionada con la variable dependiente e independiente. La selección de la información se realizó a través de la búsqueda en sitios web, libros, artículos científicos y revistas internacionales con la finalidad de obtener información que valide la relación entre las variables. Después de haber analizado la información y sus resultados, se llegó a la conclusión de que la aplicación (CORI) ayuda de manera positiva a la mejora de la comprensión lectora sea utilizada como metodología, estrategia o programa. Para concluir se sugiere que la aplicación de (CORI) debe ser considerada en las aulas de clase debido a que esta incluso ayuda a que los estudiantes se mantengan motivados hacia la lectura.
The present research work aims to analyse how the application of the Concept Oriented Reading Instruction (CORI) methodology, strategy or program helps to improve the reading comprehension of the English language. The following bibliographic-documentary project contains theoretical information related to both, the dependent and the independent variable. The selected information was obtained from specific websites, books, scientific articles and international journals in order to obtain evidence that validates the relationship between the variables. After the analysis of the information and its results, it was concluded that the application (CORI) helps in a positive way to improve the reading comprehension, whether it is used as a methodology, strategy or program. To conclude, it is suggested that the application (CORI) should be considered as a classroom tool because it helps to keep students motivated towards reading in the English language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24261
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-CPINEI-ANRRANGO JENNIFER.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.