Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24312
Título : Método comunicativo en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Díaz Cueva, Roberto Javier
Palabras clave : MÉTODO COMUNICATIVO
EXPRESIÓN ORAL
DESTREZAS LINGÜÍSTICAS
INTERACCIÓN COMUNICATIVA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: UCE
Citación : Díaz Cueva, R. J. (2021). Método comunicativo en el desarrollo de la expresión oral del idioma inglés. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros]. UCE
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general establecer de qué manera el enfoque comunicativo contribuye en el desarrollo la expresión oral del idioma Inglés mediante actividades planificadas apropiadamente. Es una investigación bibliográfica-documental que incluye aspectos teóricos relacionados con las dos variables basadas en el ámbito educativo. El enfoque fue cualitativo, lo que permitió determinar las causas que perjudican el desarrollo del proceso pedagógico. La recopilación de la información se llevó a cabo a través de la búsqueda en distintas fuentes, repositorios, artículos científicos, libros, revistas digitales, bibliográficas, electrónicas y documentales, usando la técnica del fichaje con el fin de obtener datos que reflejen la relación entre ambas variables. Se pudo concluir que el método comunicativo contribuye exitosamente para alcanzar un nivel óptimo de la expresión oral inglesa, tomando en cuenta la adecuada planificación, la ejecución de actividades interactivas cotidianas que refuerce las destrezas lingüísticas en el aula y fuera de ella. Finalmente, esta investigación sugiere que exista una interacción comunicativa eficaz y eficiente entre estudiantes-docente, estudiante-estudiante y finalmente estudiante-comunidad.
The present research had the general objective of establishing how the communicative approach contributes to the development of oral expression of the English language through appropriately planned activities. It is a bibliographic documentary research that includes theoretical aspects related to the two variables based on the educational field. The approach was qualitative, which made it possible to determine the causes that impair the development of the pedagogical process. The compilation of the information was carried out through the search in different sources, repositories, scientific articles, digital books, bibliographic, electronic and documentary magazines, using the technique of mapping in order to obtain data that reflect the relationship between both variables. It was possible to conclude that the communicative method contributes successfully to reach an optimal level of English in the oral expression, taking into account the adequate planning, the execution of daily interactive activities that reinforce language skills in the classroom and outside of it. Finally, this research suggests that there is an effective and efficient communicative interaction between student-teacher, student-student and finally student-community.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24312
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-DIAZ ROBERTO.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO4.33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.