Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24411
Título : Co-teaching model en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés
Autor : Paredes Rodríguez, Luis Antonio
Fernández Toalombo, Celida Araceli
Palabras clave : MODELO DE ENSEÑANZA CONJUNTA
BENEFICIOS DE LA ENSEÑANZA CONJUNTA
COMPRENSIÓN LECTORA
TÉCNICAS DE LECTURA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: UCE
Citación : Fernández Toalombo, C. A. (2021). Co-teaching model en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros]. UCE
Resumen : El presente estudio tuvo como objetivo investigar cómo el modelo de co-enseñanza influye en el desarrollo de la comprensión lectora del idioma inglés. La revisión literaria de este estudio se basó en los beneficios, factores y enfoques de la co-enseñanza, técnicas de lectura y niveles de comprensión. Este proyecto es de tipo bibliográfico documental, de nivel descriptivo, enfoque cualitativo y de modalidad socioeducativa. Para la recolección de datos se aplicó la técnica de sistematización bibliográfica, la cual se basó en el análisis de trabajos empíricos y libros encontrados en bases de datos como Base y Eric. Se concluyó que los enfoques de enseñanza en equipo y enseñanza en estación son los que permiten a los estudiantes de inglés a desarrollar la comprensión lectora, ya que el aprendizaje se basa en la cooperación entre alumnos y docentes. Además, con este modelo educativo los docentes pueden intercambiar filosofías de enseñanza y tomar distintos roles durante la instrucción mientras los alumnos aprenden el contenido desde diferentes puntos de vista. Se recomienda que se siga investigando cómo la co-enseñanza desarrolla la comprensión lectora ya que este modelo educativo engloba varios enfoques de enseñanza.
The present research study aimed at analyzing how the co-teaching model influences the development of reading comprehension of the English language. The literary review of this study was based on the benefits, factors and approaches of co-teaching, reading techniques and comprehension levels. This project is a documentary bibliographic type, descriptive level, qualitative approach and socio-educational modality. For data collection, the bibliographic systematization technique was applied, which was based on the analysis of empirical studies and books found in databases such as Base and Eric. It was concluded that team teaching and station teaching approaches allow English learners to develop reading comprehension, since learning is based on cooperation among students and teachers. In addition, with this educational model, teachers can exchange teaching philosophies and take on different roles during instruction while students learn the content from different points of view. Further research on how co-teaching develops reading comprehension is recommended as this educational model includes various teaching approaches.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24411
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-FERNANDEZ CELIDA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.