Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24452
Título : Videoblogs educativos en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés
Autor : Muñoz Sánchez, Juan Manuel
Ramos Conya, Rosa Mariuxi
Palabras clave : ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
TICS
ASINCRÓNICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ramos Conya, R. M. (2021). Videoblogs educativos en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés. [Trabajo de titulación previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación. Mención Inglés. Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros]. UCE
Resumen : Los retos de la educación en la actualidad con la crisis provocada por la pandemia de la covid 19, se han visto superados por cuanto la tele educación ha cobrado importancia vital y las TICs se han convertido en herramientas fundamentales para llevar adelante los procesos enseñanza aprendizaje, y en este caso el idioma inglés en cuanto a la oralidad no se apartan de estas necesidades, los docentes en la mayoría de los casos son los que han enfrentado estas dificultades tanto técnicas como tecnológicas a fin de que su práctica educativa cumplan con estándares que les permitan abordar de manera eficiente los procesos educativos en todas las áreas del conocimiento. Por tal motivo esta investigación denominada Videoblogs educativos en el desarrollo de la producción oral del idioma inglés, se planteó como principal objetivo el verificar como estos medios tecnológicos, redes sociales, blogs, plataformas educativas, software especializado han permitido a los docentes y estudiantes, el máximo de aplicación y entendimiento, y al mismo tiempo han provocado una alfabetización in situ, no sin antes olvidarse de la problemática creada por la facilidad de acceso a tecnología y medios tecnológicos que tienen estos grupo, el presente trabajo cuenta con un enfoque cualitativo de nivel exploratorio en modalidad bibliográfica documental, en la misma que se aplicó la síntesis bibliográfica como método, como técnica la sistematización bibliográfica y como instrumentos fichas bibliográficas y documentales que permiten la recolección de datos. Se elaboró un ensayo académico que pretende ser un medio de motivación hacia los docentes a fin de poder entregarles el acceso a plataformas gratuitas de fácil interacción y entendimiento con la finalidad de aportar a la mejora de la práctica docente.
The challenges of education today with the crisis caused by the covid 19 pandemic, have been overcome as tele-education has gained vital importance and ICTs have become fundamental tools to carry out the teaching-learning processes. And in this case, the English language in terms of orality does not deviate from these needs, teachers in most cases are the ones who have faced these technical and technological difficulties in order for their educational practice to comply with standards that allow an efficient approach to educational processes in all areas of knowledge. For this reason, this research called Educational Videoblogs in the development of oral production of the English language, the main objective was to verify how these technological means, social networks, blogs, educational platforms, specialized software have allowed teachers and students, the maximum application and understanding, and at the same time they have caused an in situ literacy, but not before forgetting the problems created by the ease of access to technology and technological means that these groups have, this work has a qualitative approach of level exploratory in documentary bibliographic modality, in which bibliographic synthesis was applied as a method, bibliographic systematization as a technique and bibliographic and documentary records as instruments that allow data collection. An academic essay was developed that aims to be a means of motivation for teachers in order to give them access to free platforms of easy interaction and understanding in order to contribute to the improvement of teaching practice.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24452
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-RAMOS ROSA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.