Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24516
Título : El rol del docente en la enseñanza del idioma inglés a través de los enfoques metodológicos AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) e IFE (Inglés para Fines Específicos)
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
Macas Mera, Jéssica Dayanira
Portilla Toapanta, Grace Stefania
Palabras clave : AICLE
IFE
ROL DOCENTE
ENSEÑANZA
ENFOQUE METODOLÓGICO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Macas Mera, J.D., Portilla Toapanta, G.S.(2021).El rol del docente en la enseñanza del idioma inglés a través de los enfoques metodológicos AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) e IFE (Inglés para Fines Específicos).[Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe].UCE.
Resumen : El presente trabajo de investigación se centró en el análisis del rol docente en la enseñanza del idioma inglés a través de los enfoques metodológicos AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lenguas Extranjeras) e IFE (Inglés con Fines Específicos), para lo cual se elaboró la matriz del estado del arte en base a las variables a nivel macro, meso y micro. Además, cada variable fue analizada a través de la realidad de diferentes países a fin de obtener una perspectiva más amplia de su implementación. Así mismo, se estudia los factores que intervienen en la enseñanza del inglés a través de estos enfoques metodológicos. Una vez seleccionado el tema, se empleó una metodología de enfoque cualitativo, lo que facilitó profundizar el estudio, el nivel manejado fue el exploratorio y de modalidad bibliográfico documental. Por lo que, toda la información recopilada fue a través del análisis bibliográfico de documentos académicos, libros, artículos académicos y páginas oficiales. Sobre todo, obteniendo hallazgos de la investigación y un ensayo académico que los refleja, permitiendo una aproximación de la actividad pedagógica del profesor en la enseñanza del idioma inglés a través de AICLE e IFE.
The present work of research was centered on the teaching role analysis in English teaching through the methodological approaches CLIL (Content and Language Integrated Learning) and ESP (English for Specific Purposes), for which was elaborated state of the art matrix according to the variables at the macro, meso and micro levels. In addition, each variable was analyzed through the reality of different countries in order to get a broader perspective of their implementation. Furthermore, studying the factors that intervene in English teaching through these methodological approaches. Once the topic was selected, a methodology with a qualitative approach was used, which facilitated deepening the study, the level managed was exploratory and a bibliographic and documentary modality. Thus, all collected information was through the bibliographic analysis of academic documents, books, academic articles and official pages. Moreover, obtaining findings at the research and an academic essay that reflects them, allowing an approximation of teacher´s pedagogical activity in English teaching through CLIL and ESP.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24516
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS-FINAL-MACAS JESSICA y PORTILLA STEFANIA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.