Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2454
Título : Representación audiovisual del machismo en la campaña “Reacciona Ecuador; el machismo es violencia”: análisis de las prácticas culturales machistas en los spots Guantes de box y Cavernícola.
Autor : Peralta Idrovo, Luis Francisco
Coronel Valencia, Carolina Valeria
Palabras clave : COMUNICACIÓN AUDIOVISUAL
ANÁLISIS AUDIOVISUAL
MACHISMO
VIOLENCIA CONTRA LA MUJER
SPOT PUBLICITARIO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Coronel Valencia, Carolina Valeria (2014). Representación audiovisual del machismo en la campaña “Reacciona Ecuador; el machismo es violencia”: análisis de las prácticas culturales machistas en los spots Guantes de box y Cavernícola. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Comunicadora Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 140 p.
Resumen : Analizar las prácticas y representaciones del machismo ecuatoriano en los spot publicitarios “guantes de box” y “cavernícola” mediante la estructura de análisis propuesta por Demetrio Brisset. Análisis que complementado con la investigación sobre desigualdad de género y el contexto social referente a los índices de violencia contra la mujer, permitió determinar la representación audiovisual del machismo. El estado ejecuta un plan de prevención contra la violencia machista y financia la campaña “Reacciona Ecuador; el machismo es violencia”. Esta campaña de comunicación se somete a un análisis que permite describir sus alcances y limitaciones. De esta campaña, los spot publicitarios “guantes y cavernícola” fueron seleccionados para el análisis audiovisual según la estructura antes mencionada. Se concluye que el sustento teórico, los análisis y las opiniones de los grupos de debate e informantes calificados, han permitido enunciar que los mensajes de los spot han sido estructurados de manera ineficiente y consecuentemente no consiguieron dar cumplimiento a los objetivos planteados como campaña.
Analyze the practices and representations of the Ecuadorian sexism in advertising spot "boxing gloves" and "caveman" by structure analysis given by Demetrio Brisset . Analysis supplemented with research on gender inequality and the relation to the rates of violence against women social context, revealed the audiovisual representation of machismo. The state runs a prevention plan against gender violence and finances the " Talk Ecuador; machismo is violence " campaign. This communication campaign is subjected to an analysis that allows describing its scope and limitations. In this campaign, the advertising spot "gloves and caveman" were selected for analysis by audiovisual aforementioned structure. It is concluded that the theoretical basis, analyzes and opinions of the discussion groups and informants have allowed state that spot messages are structured inefficiently and consequently failed to comply with the stated objectives and campaign.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2454
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-182.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.