Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24652
Título : El método audio lingual como herramienta para la adquisición de bagaje lexical
Autor : Moso Mena, Gabriela Maritza
Bastidas Ruales, Carmen Adriana
Julio Calderón, Vanessa Karina
Palabras clave : MÉTODO AUDIOLINGUAL
BAGAJE LEXICAL
CONDUCTISMO
ESTRUCTURALISMO LINGÜÍSTICO
INGLÉS
EDADES TEMPRANAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Bastidas Ruales, C.A., Julio Calderón, V.K.(2021). El método audio lingual como herramienta para la adquisición de bagaje lexical.[Trabajo de titulación modalidad Trabajo de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciatura en Ciencias de la Educación Mención Plurilingüe].UCE.
Resumen : El presente trabajo investigativo está sustentado en el análisis del método audio lingual como herramienta para la adquisición del bagaje lexical. Para ampliar de mejor manera este estudio se empleó una metodología de enfoque cualitativo lo cual permitió la organización adecuada de las variables en cuestión, del mismo modo se aplicó el nivel descriptivo y la modalidad bibliográfica -documental. Toda la documentación encontrada fue recabada mediante la técnica del fichaje, con el soporte de herramientas de recolección de datos que aportaron a la realización de la reflexión crítica de la investigación, con la ayuda de recursos obtenidos de internet entre ellos libros, tesis, artículos académicos, revistas, y demás escritos situados en la matriz del estado del arte. Los resultados alcanzados mismos que se evidencian en el artículo académico, ponen en manifiesto el método audio lingual para la enseñanza- aprendizaje de léxico en inglés a edades tempranas, ayudando a adquirir un amplio bagaje lexical haciendo énfasis en el desarrollo de las habilidades comunicativas orales y de escucha necesarias para producir el idioma extranjero.
The present research work is based on the analysis of the audio-lingual method as a tool for the acquisition of lexical baggage. In order to expand this study in a better way, a qualitative approach methodology was used, which allowed the adequate organization of the variables in question, in the same way, the descriptive level and the bibliographic-documentary modality were applied. All the documentation found was collected by data collection sheet technique, with the support of data collection tools that contributed to the analysis and critical reflection of the research, with the help of resources obtained from the Internet, including books, theses, academic articles, journals, and other writings located in the matrix of the state of the art. The results achieved, which are evidenced in the academic article, show the audio-lingual method for the teaching-learning of English lexicon at early ages, helping to acquire a broad lexical background with emphasis on the development of oral communication and listening skills necessary to produce the foreign language.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24652
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-PL-BASTIDAS CARMEN Y JULIO VANESSA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.