Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24655
Título : Los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de habilidades orales del idioma inglés
Autor : Jínez Tapia, Liliana Elizabeth
Pazmiño Criollo, Dannes Alexis
Villenas Cuenca, Kimberly Elizabeth
Palabras clave : ENTORNOS VIRTUALES
COMPRENSIÓN ORAL
PRODUCCIÓN ORAL
INGLÉS
COMUNICACIÓN
PLATAFORMAS EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Pazmiño Criollo, D.A., Villenas Cuenca, K.E.(2021). Los entornos virtuales de aprendizaje en el desarrollo de habilidades orales del idioma inglés.[Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciados en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe.].UCE.
Resumen : La presente investigación tuvo como objetivo analizar cómo se ejecuta el desarrollo de la habilidad del habla y la habilidad de escucha a través de los Entornos Virtuales de Aprendizaje (EVA). Este trabajo presenta el estudio de los componentes que integran los EVA, los tipos de actividades dentro del ámbito de aprendizaje digital y el nivel de las habilidades orales del idioma inglés de acuerdo con el Marco Común Europeo. La metodología es exploratoria, con la finalidad de comprender e interpretar el conocimiento en un nivel documental bibliográfico, además de direccionarse a un enfoque cualitativo. La recolección de datos se realizó mediante la sistematización bibliográfica o fichaje. Consecuentemente, el análisis e interpretación de los resultados arrojó que, los entornos virtuales se constituyen con el aprendiz, el instructor, la metodología y las habilidades diseñadas para la enseñanza virtual a través de plataformas y aplicaciones académicas que se adaptan a las necesidades de los aprendices y maestros para lograr el éxito de la comprensión y producción oral en inglés que permiten a los estudiantes contribuir al ascenso del nivel de las destrezas adquiridas obtenidas de acuerdo al Marco Común Europeo que va desde A1 hasta C2.
The present research aimed to analyze how the development of listening and speaking is carried out through Virtual Learning Environments (VLE). This paper presents the study of the components that make up the VLE, the types of activities within the field of digital learning and the level of oral skills of the English language according to the Common European Framework. The methodology is exploratory, in order to understand and interpret knowledge at a bibliographic documentary level, in addition to addressing a qualitative approach. Data collection was carried out through bibliographic systematization or filing. Consequently, the analysis and interpretation of the results showed that virtual environments constitute the learner, the instructor, the methodology and skills designed for virtual teaching through academic platforms and applications that are adapted to the needs of the learners and teachers to achieve the success of oral comprehension and production in English that allow students to contribute to the rise in the level of acquired skills obtained in accordance with the MCER ranging from A1 to C2.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24655
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-PL-PAZMIÑO DANNES, VILLENAS KIMBERLY.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.