Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24659
Título : La música como recurso didáctico en el desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés como lengua extranjera
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
Muncha Gualpa, Alisson Paola
Muquincho Ronquillo, Mayra Anahí
Palabras clave : MÚSICA
HABILIDADES ORALES
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
RECURSOS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Muncha Gualpa, A.P., Muquincho Ronquillo, M.A.(2021). La música como recurso didáctico en el desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés como lengua extranjera.[Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe].UCE.
Resumen : Este trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar la música como recurso didáctico en el desarrollo de las habilidades orales del idioma inglés como lengua extranjera. Por esta razón, en este documento se menciona cada uno de los beneficios que aporta la música para el desarrollo de las competencias productivas (hablar) y receptivas (escuchar) de esta lengua. Adicional, se enfatiza el papel fundamental que cumple el docente para la aplicación de este recurso y cada una de las posibles actividades a desarrollar al implementar esta herramienta en el aula de clase. Asimismo, se trata varios temas relacionados con cada una de las variables como: inteligencia musical, motivación, estrategias didácticas, géneros musicales, habilidades orales, etc. Conjuntamente, se menciona también otros recursos de los cuales los docentes y estudiantes se pueden apoyar con el fin de contribuir para mejorar las competencias de hablar y escuchar. Cabe recalcar que, para el desarrollo de esta investigación se basó en la modalidad bibliográfica documental de nivel descriptivo para cada una de las variables de la investigación de forma individual, mencionando sus características principales y peculiares, mediante el análisis del aporte de varios autores, hallado en distintos documentos de fuentes primarias y secundarias relacionadas con el tema investigado. En consecuencia, se concluyó que la música es un recurso necesario para desarrollo de las habilidades orales gracias a las facilidades que brinda en el aprendizaje.
This research had as main objective to analyze music as a didactic resource in the development of oral skills in the English language as a foreign language. For this reason, this document mentions each one of the benefits that music brings in order to develop the productive (speaking) and receptive (listening) skills of this language. In addition, it emphasizes the fundamental role that teacher plays in the application of this resource and each of the possible activities to develop when implementing this tool in the classroom. Furthermore, several topics related to each of the variables are discussed, such as: musical intelligence, motivation, didactic strategies, musical genres, oral skills, etc. Moreover, it mentions other kind of resources that teachers and students use for the purpose to contribute and improve speaking and listening skills. It should be emphasized that, the development of this research was based on the bibliographical and documentary research modality of descriptive level for each of the variables of the research in an individually way. It is also mentioned its importance and the main and peculiar characteristics, through the analysis of information provided by several authors that was found in different primary and secondary documents that had relation with the objective of this investigation. Consequently, it concluded that music is a necessary resource for the development of oral skills thanks to its learning facilities.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24659
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-PL-MUNCHA ALISSON, MUQUINCHO MAYRA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.11 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.