Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24666
Título : Modalidades de enseñanza (presencial-online) del idioma inglés como lengua extranjera
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
Valencia Llumiquinga, Andy Joshue
Palabras clave : ENSEÑANZA
PRESENCIAL
VIRTUAL
METODOLOGÍAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Valencia Llumiquinga, A.J.(2021). Modalidades de enseñanza (presencial-online) del idioma inglés como lengua extranjera.[Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención: Plurilingüe].UCE.
Resumen : El presente documento realiza un análisis comparativo de la enseñanza del idioma inglés entre la modalidad presencial y virtual. De manera sistemática, se describe teoría del lenguaje, teoría del aprendizaje del lenguaje y metodologías de enseñanza de idiomas que se aplican en ambos contextos. La investigación es de enfoque cualitativo, de nivel exploratorio y de tipo documental – bibliográfico. De esta manera, se analiza un compendio de investigaciones en los niveles micro, meso y macro, que fueron utilizadas para describir conceptos teóricos de los temas abordados. Posteriormente, se identificó las características de cada una de las modalidades para finalmente realizar un análisis comparativo. Los resultados demuestran que en ambas modalidades la enseñanza es: estructural, interaccional, configurable, ecléctica, predeterminada, jerárquica, ordenada, comunicativa, dinámica, mensurable y multifuncional. Por otro lado, sus diferencias denotan en la modalidad virtual las cuales describen que la enseñanza es: multidesarrolladora, automatizada e instruccional.
This paper makes a comparative analysis of English language teaching between face-to-face and virtual modalities. It systematically describes language theory, language learning theory and language teaching methodologies applied in both contexts. The research approach is qualitative, its level is exploratory and its modality is documentary - bibliographic. Thus, a compendium of research at the micro, meso and macro levels is analyzed, which were used to describe theoretical concepts of each of the topics. Subsequently, the characteristics of each of the modalities were identified in order to finally carry out a comparative analysis. The results show that in both modalities teaching is: structural, interactional, configurable, eclectic, predetermined, hierarchical, ordered, communicative, dynamic, measurable and multifunctional. On the other hand, their differences denote in the virtual modality which describe that teaching is: multi-developmental, automated and instructional.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24666
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-PL-VALENCIA ANDY.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.