Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24690
Título : Estudio de Pertinencia del rediseño de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador en el período lectivo 2020-2021
Autor : Rojas Viteri, Juan Carlos
Quispe Cuenca, Johan Andrés
Palabras clave : PERTINENCIA DE LA INFORMÁTICA
EGB
BGU
PÁGINA WEB INFORMATIVA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Quispe Cuenca, J.A.(2021). Estudio de Pertinencia del rediseño de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad Central del Ecuador en el período lectivo 2020-2021.[Trabajo de investigación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación Mención Informática].UCE.
Resumen : El presente proyecto se elaboró con base en la necesidad de realizar la pertinencia de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, dada la importancia que esta disciplina representa en una sociedad globalizada y tecnológica y a las necesidades digitales que presenta la educación respecto al adecuado uso de la TIC, con la finalidad de incentivar a los docentes y autoridades de las Instituciones Educativas a que la asignatura de Informática se incluya en la malla curricular. El aspecto teórico se fundamenta en la Informática, la Computación dentro de la educación, Educación virtual y sobre el aporte de la Informática en la sociedad actual como elementos relevantes dentro de la investigación. La metodología aplicada se basó en un enfoque cualitativo, desarrollándose a nivel documental, bibliográfico de campo y un tipo de investigación descriptiva. La población a la que se aplicó los instrumentos fue un total de 5 autoridades y docentes de la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, estos instrumentos fueron validados por tres docentes expertos de la misma carrera de los cuales se obtuvo resultados favorables para la investigación. Aportando a la solución del problema se desarrolló una página web para la Carrera de Pedagogía de las Ciencias Experimentales Informática, la cual facilitará el acceso a docentes, estudiantes y aspirantes a la información acerca de aspectos educativos, administrativos y culturales relevantes en el proceso educativo.
This project was developed based on the need to realize the relevance of the Career of Pedagogy of Experimental Computer Sciences, given the importance that this discipline represents in a globalized and technological society and the digital needs that education presents regarding the proper use of ICT, in order to encourage teachers and authorities of educational institutions to make the subject of Computer Science part of it of the curricular mesh. The theoretical aspect is based on Computer Science, Computing within education, virtual education and on the contribution of Computer Science in today's society as relevant elements within the research. The methodology applied was based on a qualitative approach, developing at the documentary level, field bibliographic and a type of descriptive research. The population to which the instruments were applied was a total of 5 authorities and teachers of the Career of Pedagogy of the Experimental Computer Sciences, these instruments were validated by three expert teachers of the same career from which favorable results were obtained for the research. Contributing to the solution of the problem, a web page was developed for the Career of Pedagogy of the Experimental Computer Sciences, which will facilitate the access to teachers, students and aspirants to the information about educational, administrative and cultural aspects relevant in the educational process.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24690
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-QUISPE JOHAN.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.