Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24697
Título : Los recursos didácticos visuales en el desarrollo de habilidades comunicativas del idioma inglés
Autor : Moso Mena, Gabriela Maritza
Chiliquinga Naranjo, Mariela Patricia
Subia Sarria, Jessica Carolina
Palabras clave : RECURSOS DIDACTICOS VISUALES
HABILIDADES COMUNICATIVAS
ENTORNOS EDUCATIVOS
METODOLOGÍA
TÉCNICA
HABILIDADES RECEPTIVAS-PRODUCTIVAS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Chiliquinga Naranjo, M.P., Subia Sarria, J.C.(2021). Los recursos didácticos visuales en el desarrollo de habilidades comunicativas del idioma inglés.[Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciadas en Ciencias de la Educación, Mención Plurilingüe].UCE.
Resumen : El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo principal describir los recursos didácticos visuales en el desarrollo de las habilidades comunicativas del idioma inglés. En el trabajo de investigación presenta los tipos de recursos didácticos visuales, las técnicas de aprendizaje visual, los tipos habilidades comunicativas del idioma inglés y sus fases. Por otro lado, consta con un enfoque cualitativo a nivel descriptivo. Además, abarca una modalidad bibliográfica-documental. Para la recolección de datos se elaboró el estado del arte el cual exhibe tres niveles: Macro, Meso y Micro. De igual manera, la sistematización de información o fichaje, que evidencian información verídica de fuentes previamente analizadas por otros investigadores tales como: tesis de pregrado, tesis de posgrado, libros, artículos académicos y documentos electrónicos. Por consiguiente, el estudio se concluyó con la elaboración de un artículo académico el cual expresa que el uso de los recursos didáctico visuales en línea en el siglo XXI tienen varios puntos positivos mismo que favorecen el desarrollo de habilidades comunicativas del idioma inglés como lengua extranjera en los estudiantes de educación básica del Ecuador.
The present research has as a main objective to describe the visual didactic resources in the development of the communicative skills of the English language. The research presents the types of visual didactic resources, the visual learning techniques, the types of English language communicative skills and their phases. On the other hand, it has a qualitative approach at a descriptive level. In addition, it includes a bibliographic-documentary approach. For data collection, the state of the art was elaborated, which exhibits three levels: Macro, Meso and Micro. In the same way, the systematization of information or filing applied, which evidences truthful information from sources previously analyzed by other researchers such as: undergraduate theses, graduate theses, books, academic articles and electronic documents. Consequently, the study was concluded with the elaboration of an academic article which expresses that the use of online visual didactic resources in the XXI century has several positive points that favor the development of communicative skills of English as a foreign language in basic education students in Ecuador.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24697
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-PL-CHIILIQUINGA MARIELA Y SUBIA JESSICA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.