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Título : Los registros lingüísticos en el desarrollo de la competencia comunicativa del francés
Autor : Jínez Tapia, Liliana Elizabeth
Guachizaca Amay, Maribel Estefanía
Palabras clave : REGISTROS LINGÜÍSTICOS
CONTEXTO
COMPETENCIA COMUNICATIVA
IDIOMA FRANCÉS
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Guachizaca Amay, L.E.(2021). Los registros lingüísticos en el desarrollo de la competencia comunicativa del francés.[Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe].UCE.
Resumen : El presente trabajo investigativo tuvo como principal objetivo analizar el rol de los registros lingüísticos en el desarrollo de la competencia comunicativa del francés. Para abordar el asunto, en un primer momento se realizó el estado del arte con el fin de analizar los diversos aportes encontrados acerca la temática, a partir de dicho análisis fue posible tratar una variedad de temas como los registros lingüísticos y su relación con el contexto comunicativo, la caracterización de los registros formales e informales del idioma francés, así como el enfoque comunicativo en la enseñanza de lenguas extranjeras. El trabajo se llevó a cabo siguiendo el enfoque cualitativo y el nivel descriptivo de investigación. La modalidad bibliográfica-documental ha permitido recolectar la información necesaria para sustentar la fundamentación teórica del trabajo, dicha información fue posteriormente analizada y organizada en fichas bibliográficas. Luego de haber contrastado la información a disposición fue posible realizar el ensayo académico y finalmente se pudo llegar a los resultados de la investigación, donde se concluyó que los registros lingüísticos tienen un rol importante en la comunicación debido a la relación que existe entre el lenguaje y el contexto. En francés se distinguen tres registros lingüísticos, su elección durante un intercambio comunicativo depende de diversos factores contextuales.
The main objective of this research was to analyze the role of language registers in the development of the communicative competence of French language. To address the topic, a search of the sources was carried out in order to analyze the various contributions found, from this analysis it was possible to address a variety of different topics such as language registers and their relation to the communicative context, the characterization of formal and informal registers of French as well as the communicative approach in the teaching of foreign languages. The research followed the qualitative approach and the descriptive level. The bibliographic-documentary modality helped to gather the necessary information to support the theoretical framework, said information was later analyzed and organized in bibliographic cards. After having checked the available information, it was possible to write the academic essay and finally arrive to the results of the research, where it was concluded that language registers have an important role in communication because of the relationship between language and context. In French, it is possible to distinguish three language registers, their choice during a communicative exchange depends on various contextual factors.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24708
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