Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24710
Título : El filtro afectivo en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés como lengua extranjera
Autor : Palacios Terán, Galo Alejandro
López Escobar, Karen Michelle
Palabras clave : FILTRO AFECTIVO
RENDIMIENTO ACADÉMICO
IDIOMA INGLÉS
FACTORES INTERNOS
ADQUISICIÓN
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : López Escobar, K.M.(2021). El filtro afectivo en el rendimiento académico de los estudiantes de inglés como lengua extranjera.[Trabajo de titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Plurilingüe].UCE.
Resumen : El presente trabajo tiene como objetivo analizar las características del filtro afectivo en el rendimiento académico de los estudiantes de idioma inglés como lengua extranjera. Dentro de este estudio se mencionan las fuentes teóricas bibliográficas existentes que determinan el rol fundamental que cumple el filtro afectivo en el rendimiento académico de los estudiantes; así también, como los elementos que lo conforman y que se suelen pasar por alto dentro del aula de clases por su variabilidad y la cantidad de alumnos, que dan como resultado la interiorización de creencias, que se arraigan al aula de clases convirtiéndolas en un factor fuerte con las que un docente debe lidiar. El producto de esta investigación fue un artículo académico que recalca la importancia de este tema, por lo que se sugiere su consideración dentro del aula de clases, la preparación de los docentes ante este tema y estudios debe regulares, ya que los factores internos y externos que lo rodean se modifican con el pasar del tiempo basándose en las necesidades de los educandos que son cada vez más exigentes por los avances que se generan en un mundo globalizado.
The present research analyzes the characteristics of the affective filter in the academic performance of English students as a foreign language. In this study is mentioned the existing bibliographic resources that determine the fundamental role played by the affective filter in the students’ academic performance; as well as the elements that make it up and that are often overlooked within the classroom due to their variability and the number of students, which result in the internalization of beliefs, which are rooted in the classroom, making them a strong factor that a teacher must deal with. The product of this research was an academic article that emphasizes the importance of this topic, that is the reason why its application is suggested inside the classroom, which comes along with the teacher’s preparation and regular studies about this topic since internal and external factors that surround it are modified over time based on the needs of students who are increasingly demanding due to the advances that are generated in a globalized world.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24710
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Plurilingue

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-PL-LOPEZ KAREN.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.