Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24735
Título : La narrativa reflexiva en el desarrollo de la escritura en el idioma inglés
Autor : Ramos Quintana, Réne
García Naranjo, Jocelyne Dayana
Palabras clave : NARRATIVA REFLEXIVA
ESCRITURA EN INGLÉS
DESARROLLO LINGÜÍSTICO
HABILIDADES DE ESCRITURA
CAPACIDAD PEDAGÓGICA
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : García Naranjo, J.D.(2021). La narrativa reflexiva en el desarrollo de la escritura en el idioma inglés. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciada en Ciencias de la Educación, mención Inglés]. UCE.
Resumen : El objetivo de esta investigación fue presentar un estado actualizado de la literatura científica existente sobre conocer la contribución de la narrativa reflexiva para el desarrollo de la Escritura en el idioma inglés. Ésta es una investigación bibliográfica documental que incluye aspectos teóricos relacionados con las variables; además se optó por incorporar tablas de resultados tomados de los estudios empíricos con el fin de reforzar dicha temática. La información fue recopilada a través de la búsqueda exhaustiva en artículos científicos, repositorios, libros, revistas internacionales con la ayuda de buscadores tales como Google Scholar, Scielo, Microsoft Academic, y Dialnet; con el fin de exponer las contribuciones y efectos que tiene la implementación del método narrativo reflexivo en el desarrollo de la escritura del idioma Inglés. De esta manera, luego del análisis e interpretación de los resultados de los estudios seleccionados, se concluyó que este método genera lazos emocionales y psicológicos con el lenguaje a través de las producciones escritas permitiendo aprender una segunda lengua de una manera más amigable.
This research aimed at presenting an updating the state of the existing scientific literature on the contribution of Reflective Narrative in English Writing Language Development. It is documentary-bibliographic research that focused on theoretical aspects related to each variable. In addition, some result tables were incorporated and taken from empirical studies to reinforce the study topic. The information was compiled through an exhaustive exploration in scientific articles, repositories, books, international journals with the help of search engines such as Google Scholar, Scielo, Microsoft Academic, and Dialnet to expose the contributions and effects that the implementation of the reflective narrative has on the English Writing Language Development. Thus, after the analysis and interpretation of the findings of the selected studies, it was concluded that this method generates emotional and psychological ties with the language through the written productions allowing students to learn a second language in a more friendly way.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24735
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-CPINEI-GARCIA JOCELYNE.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.