Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24736
Título : Plataforma learning management system en el desarrollo de la gramática del idioma Inglés
Autor : Yugsán Gómez, William Eduardo
Iguamba Punina, Edison Francisco
Palabras clave : INGLÉS
GRAMÁTICA
PLATAFORMAS LMS
ENSEÑANZA-APRENDIZAJE
TECNOLOGÍA (TICs)
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Iguamba Punina, E.F.(2021). Plataforma learning management system en el desarrollo de la gramática del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Pedagogía del Idiomas Nacionales y Extranjeros-Inglés]. UCE.
Resumen : Existe controversia en el sistema educativo sobre la utilización y aplicación de las plataformas LMS, especialmente en el campo de la enseñanza de la gramática del idioma Inglés. Por ello, el objetivo del presente proyecto de investigación es analizar el impacto efectivo que generan las plataformas educativas en los estudiantes dentro del proceso de enseñanza de la gramática del Inglés. Para poder ejecutar la investigación se realizó una revisión sistemática a diversos artículos científicos, ensayos, y estudios empíricos consultando bases de datos como ERIC, Microsoft Academic, Google Scholar, Refseek, entre otras, tomando en cuenta publicaciones de los últimos 20 años. Se priorizó el análisis de resultados de las investigaciones que fueron revisadas para demostrar la efectividad de los estudios empíricos con el fin de incluirlas en la revisión de la literatura. La mayoría de los resultados han revelado que los estudiantes perciben de manera positiva el uso de las tecnologías como apoyo en el proceso de aprendizaje del inglés; son conscientes de cómo estas herramientas pueden ayudarlos a adquirir habilidades para dominar una lengua extranjera, además que, las plataformas LMS pueden no solo ser usadas de manera eficaz en el aprendizaje del componente gramatical, sino también en el desarrollo de las destrezas del idioma Inglés. Por este motivo se concluyó que las plataformas LMS facilitan la creación de entornos virtuales, su sistema de aprendizaje hibrido ayuda a mejorar la interacción y la colaboración entre alumnos y docentes y finalmente permite la personalización del programa de aprendizaje según las características únicas de cada alumno.
There is controversy in the educational system about the use and application of LMS platforms, especially in the field of teaching English grammar. Therefore, the objective of this research project is to analyze the effective impact that educational platforms have on students within the teaching process of English grammar. In order to carry out the research, a systematic review of various scientific articles, essays, and empirical studies was performed, consulting databases such as ERIC, Microsoft Academic, Google Scholar, Refseek, among others, considering publications from the last 20 years. The analysis of the findings of the studies that were reviewed was prioritized to demonstrate the effectiveness of the empirical explorations in order to include them in the literature review. Most of the results have revealed that students positively perceive the use of technologies as support in the English learning process; are aware of how these tools can help them acquire skills to master a foreign language, in addition, LMS platforms can not only be used effectively in learning the grammatical component, but also in the development of English language skills. Consequently, it was concluded that LMS platforms facilitate the creation of virtual environments, their hybrid learning system helps to improve interaction and collaboration between students and teachers and finally it allows the customization of the learning program according to the unique characteristics of each student.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24736
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-CPINEI-IGUAMBA EDISON.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO851.57 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.