Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24739
Título : Técnicas teatrales en el desarrollo de la producción oral del idioma Inglés
Autor : Mejía Gavilánez, Piedad Gisela
Velásquez Caiza, Adriana Valeria
Palabras clave : TÉCNICAS TEATRALES
PRODUCCIÓN ORAL
DESARROLLO INDIVIDUAL
HABILIDADES ORALES
INNOVAR
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Velásquez Caiza, A.V.(2021). Técnicas teatrales en el desarrollo de la producción oral del idioma Inglés. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención de Título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Inglés]. UCE.
Resumen : La presente investigación tiene como objetivo general exponer de qué manera el uso de las técnicas teatrales facilita la enseñanza y aprendizaje del idioma Inglés, particularmente en la producción oral. Es un estudio cualitativo, el método empleado es una revisión bibliográfica de documentos de carácter académico y científico para lo cual se usó la técnica de fichaje. Entre los principales resultados obtenidos fueron a través de las técnicas teatrales, se proporcionó espacios para el desarrollo individual de los estudiantes, sin la exigencia de los métodos tradicionales, inclusive toma en consideración las particularidades que pueden presentar los estudiantes. Se centra en la implementación de la dramatización como recurso específico para desarrollar las habilidades orales de los estudiantes, a través del intercambio con sus pares en espacios que les permita desarrollar su confianza y seguridad, además de la interacción con un público. Los espacios de interpretación teatral que se pueden gestar dentro de la enseñanza de Inglés, exhortan a los profesores a innovar dentro de su metodología desde diferentes enfoques más contemporáneos.
The general objective of this research is to explain how the use of theatrical techniques makes easier the teaching and learning of the English language particularly in oral production. This is a qualitative study, with a bibliographic review of academic and scientific documents for which the technique of signing was used. Among the main results obtained, it was possible to conclude that through theatrical techniques, spaces are provided for the individual development of students, without the requirement of traditional methods, even taking into consideration the particularities that students may present. It focuses on the use of dramatization as a specific resource to develop the oral skills of students, through exchange with their peers in spaces that allow them to develop their confidence and security and also the interaction with an audience. The spaces of theatrical interpretation that can be created within the teaching of English, inspires teachers to innovate within their methodology from different more contemporary approaches.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/24739
Aparece en las colecciones: Titulación - Idiomas Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UCE-FIL-CPINEI-VELASQUEZ ADRIANA.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO1.56 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.