Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/249
Título : Técnicas lúdicas y su influencia en el área de Lengua y Literatura en las niñas del tercer año de Básica, del centro educativo Víctor Manuel Peñaherrera, Tumbaco - Quito, año lectivo 2010-2011.
Autor : Oviedo, Mayra
Jiménez Tuza, Ximena Maribel
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
JUEGO
LENGUA Y LITERATURA
SOCIALIZACIÓN
COMUNICACIÓN
EXPRESIÓN ORAL
Fecha de publicación : 15-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Jiménez Tuza, Ximena Maribel. (2012). Técnicas lúdicas y su influencia en el área de Lengua y Literatura en las niñas del tercer año de Básica, del centro educativo Víctor Manuel Peñaherrera, Tumbaco - Quito, año lectivo 2010-2011. Informe de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Educación Básica. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 183 p.
Resumen : El problema priorizado en el Centro Educativo “Víctor Manuel Peñaherrera” es la falta de actividades lúdicas en el área de lengua y literatura lo cual ha conllevado a que las niñas se sientan un poco tímidas al hablar en público y ha sociabilizarse con las demás compañeras y personas que las rodean. Se ha tomado como actividad primordial la implementación de la expresión lúdica con actividades de juego en la metodología de enseñanza las cuales permitirán que las niñas expresen libremente lo que sienten y piensan. El juego como papel importante dentro de la vida del niño/a ayuda al desarrollo de la motricidad gruesa y a la vez motiva al desarrollo emocional...
The problem at Víctor Manuel Peñaherrera school, is the lack of games activities in the area of lenguaje and literature, that’s the reason because the students feel shy when they have to speak in front of people and it is difficult for them to socialize with their friends and with other people too. The principal activity is to increase the game expression through games in the methodology of teaching which ones would permit students to express freely their feeling and thoughts. The game has an important role in childrens’ life because it helps to develop the gross motor and at the same time emotional and social too. It would permit students to develop the speaking skill in a free and spontaneous way with other people...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/249
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-50.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO3.16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.