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http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25063
Título : | Diseño de un videojuego educativo en la enseñanza de las partes de las plantas sin flor de la asignatura de ciencias naturales en el estudiantado de séptimo grado de EGB en el periodo lectivo 2020-2021 |
Autor : | Taramuel Villacreces, James Alduber Sánchez Herrera, Jonathan Alejandro |
Palabras clave : | VIDEOJUEGO EDUCATIVO SERIOUS GAME ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 2021 |
Editorial : | Quito : UCE |
Citación : | Sánchez Herrera, J.A.(2021). Diseño de un videojuego educativo en la enseñanza de las partes de las plantas sin flor de la asignatura de ciencias naturales en el estudiantado de séptimo grado de EGB en el periodo lectivo 2020-2021.[Trabajo de Titulación modalidad Propuesta Tecnológica presentado como requisito parcial para obtener el Grado de Licenciado en Ciencias de la Educación, mención Informática].UCE. |
Resumen : | El proyecto tecnológico tiene como objetivo el diseño de un videojuego educativo (serious games), que se sume a las estrategias de enseñanza de los docentes, al momento de la enseñanza de las ciencias naturales, para lo cual, es imprescindible hallar el nivel de las competencias digitales de los docentes sobre el manejo de herramientas digitales. La metodología que se empleo es de enfoque cualitativo a un nivel descriptivo, documental y bibliográfico, para ello, se recopiló información que contenga temas de investigación similares a este trabajo, analizando cada contenido para una explicación posterior. Por esta razón, se diseñó un videojuego educativo que permita inducir en los docentes, una firme creencia de la importancia del uso de videojuegos educativos (serious games) en el proceso de enseñanza- aprendizaje de las partes de las plantas del área de las Ciencias Naturales, para que posteriormente puedan agregarlo en su planificación educativa The technological project aims to design an educational video game (serious games), to be added to the teachers' teaching strategy, at the time of teaching natural science, for which it is essential to find the level of digital skills of teachers on the management of digital tools. The methodology used is a qualitative approach at a descriptive, documentary and bibliographic level, for this, information with research topics similar to this work was compiled, analyzing each content for further explanation. For this reason, an educational video game was designed to induce in teachers a strong belief in the importance of the use of educational video games (serious games) in the teaching-learning process of the parts of plants in the area of Natural Science, so that they can subsequently add it to their educational planning. |
URI : | http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25063 |
Aparece en las colecciones: | Titulación - Informática |
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