Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/251
Título : Material didáctico concreto para la coordinación viso-manual, de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, de Educación Inicial, del centro de desarrollo infantil Soldaditos de Jesús, Quito, de diciembre del 2010 hasta marzo del 2011.
Autor : Palacios, Bolívar
Vargas Lema, Marina Jeaneth
Palabras clave : RECURSOS PEDAGÓGICOS
MOTRICIDAD FINA
DESARROLLO MOTRIZ
COORDINACIÓN VISO - MANUAL
EDUCACIÓN INICIAL
ENSEÑANZA - APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 28-jun-2012
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vargas Lema, Marina Jeaneth. (2012). Material didáctico concreto para la coordinación viso-manual, de las niñas y niños de 4 a 5 años de edad, de Educación Inicial, del centro de desarrollo infantil Soldaditos de Jesús, Quito, de diciembre del 2010 hasta marzo del 2011. Informe de investigación previo a la obtención del grado de Licenciatura en Ciencias de la Educación. Mención Parvularia. Carrera de Educación Parvularia. UCE. 205 p.
Resumen : El presente informe investigativo se lo realizó en base a un problema detectado en el Centro de desarrollo Infantil “Soldaditos de Jesús”, donde las niñas y niños de 4 a 5 años de edad no realizaban actividades con material didáctico concreto con frecuencia, en vista de que las educadoras desconocían de los benéficos de aplicar los mismos, para el desarrollo de la coordinación viso-manual. El objetivo general del presente fue determinar de qué manera el material didáctico concreto influye en el desarrollo de la coordinación viso-manual, identificando qué material didáctico concreto manipulan, analizando las ventajas y además diseñando una propuesta para dar solución al problema. El presente está basado en el enfoque cualitativo, el nivel de estudio es descriptivo, el tipo de investigación no experimental, con el diseño longitudinal...
The investigative formless present was carried out it based on a problem detected in the Center of development Infantile "Soldiers of Jesus", where the girls and boys of 4 to 5 years of age didn't carry out activities with didactic material I frequently sum up, in view of the fact that the educating ones ignored of the beneficent ones of applying the same ones, for the development of the coordination slip-manual. The general objective of the present was to determine of that way the material didactic concrete influences in the development of the coordination slip-manual, identifying how material didactic concrete manipulates, analyzing the advantages and also designing a proposal to give solution to the problem. The present is based on the qualitative focus, the study level is descriptive, the type of non experimental investigation, with the longitudinal design...
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/251
Aparece en las colecciones: Titulación - Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-47.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO10.45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.