Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25194
Título : Diseño de un entorno virtual (EVA) en el aprendizaje de las leyes de Newton, en el estudiantado de primer año de bachillerato, durante el periodo 2021-2021
Autor : Taramuel Villacreces, James Alduber
Quishpe Ñacato, Bryan Rodrigo
Palabras clave : EVA
RECURSOS DIGITALES
LEYES DE NEWTON
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
REFORZAMIENTO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Quishpe Ñacato, B.R.(2021). Diseño de un entorno virtual (EVA) en el aprendizaje de las leyes de Newton, en el estudiantado de primer año de bachillerato, durante el periodo 2021-2021. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del Título de Licenciado en Ciencias de la Educación mención Informática]. UCE.
Resumen : El presente proyecto tecnológico sobre el diseño de un entorno virtual de aprendizaje dirigido a estudiantes de primero de bachillerato, fue realizado debido a la presente problemática que enfrentan los educandos al momento de aprender la temática sobre las leyes de Newton. Por lo que se plasmó la siguiente interrogante: ¿Cuáles son los beneficios al diseñar un entorno virtual en el aprendizaje?, que responde a la necesidad de incorporar recursos digitales didácticos que refuercen el aprendizaje de los educandos. En el desarrollo del marco teórico, se plasman conceptos importantes sobre los EVA y aspectos relevantes sobre el aprendizaje significativo. La metodología aplicada se centró en un enfoque cualitativo, con nivel de investigación exploratorio-descriptivo; y tipo de investigación bibliográfica y documental. Debido a ello, se recabo información de los temas en común que engloba la investigación, utilizando así, la técnica de análisis de contenido y como instrumento las fichas bibliográficas plasmadas en tablas. Los resultados obtenidos de las fuentes seleccionadas, se dividieron en dos categorías para su posterior análisis e interpretación, con esto, se evidencio los beneficios que brindan los EVA a la educación. Por esta razón, se diseñó y estructuró el aula virtual de forma específica, con recursos digitales como videos explicativos y simuladores, de manera que genere interés en los educandos y se lo utilice como reforzamiento de las leyes de Newton, obteniendo así, un aprendizaje significativo en la asignatura de Física.
This technological research about the virtual learning environment for students from first of baccalaureat, was done due to the present problem that students have in learning the Newton´s laws. So that the next question was written: ¿which are the benefits to design the virtual environment in learning? Answer the necessity to incorporate didactics digital resources to reinforce the student´s learning. In the development of the theoretical framework there are important concepts about the VLE and relevant aspects about the meaningful learning. The methodology applied was in the qualitative approach with descriptive exploratory level; and a type of documental and bibliographic study. Because of that, it was collected information with common topics that include research, using the content technic and as tools, the bibliographic records in tables. The results have gotten in the selected sources were divided into two categories for the next analysis and interpretation, so, the benefits of using the VLE were seen in education. That is the reason, the virtual environment class was designed and structured in an specific form, with digital resources like explained videos and simulators in order to get student´s interest and it is used to reinforce of the Newton´s laws to get the meaningful learning in the subject of physics.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25194
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-QUISHPE BRYAN.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO3.29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.