Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25201
Título : Diseño de un EVEA para el aprendizaje en la asignatura de Informática en el alumnado de décimo de educación general básica de la Unidad Educativa Pedro Pablo Borja N° 1 en el año lectivo 2021 - 2022
Autor : Taramuel Villacreces, James Alduber
Gordillo Chinchin, Edison Jair
Palabras clave : EVEA
AULA VIRTUAL
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA INFORMÁTICA
ALUMNADO
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Quito : UCE
Citación : Gordillo Chinchin, E.J.(2021). Diseño de un EVEA para el aprendizaje en la asignatura de Informática en el alumnado de décimo de educación general básica de la Unidad Educativa Pedro Pablo Borja N° 1 en el año lectivo 2021 - 2022. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto de Investigación presentado como requisito previo a la obtención del título de Licenciada en Ciencias de la Educación mención Informática]. UCE.
Resumen : El proyecto tecnológico es el resultado de una investigación bibliográfica que tiene como objetivo diseñar entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje (EVEA) para la asignatura de informática en el alumnado de Decimo de Educación General Básica de la Unidad Educativa Pedro Pablo Borja N° 1. Con la finalidad de este estudio está orientado a la revalorización de dicha asignatura. Dicha área de conocimiento en los últimos años dejó de ser importante en la malla curricular, hoy en día es un elemento fundamental para el proceso de enseñanza aprendizaje en medios virtuales. Dentro de la metodología se utilizó el enfoque cualitativo, el alcance fue descriptivo y el tipo de investigación bibliográfico documental. Además, se recabo información que engloba los temas de interés en función de los objetivos planteados en la investigación. Posteriormente se hizo el correspondiente análisis e interpretación de la información y datos encontrados en tesis, estudios, artículos y otros documentos relacionados al aprendizaje del uso de entornos virtuales que permitió conocer el interés de la captación de interés a la tecnología junto a la educación. El interés de la investigación determino la posibilidad de que las instituciones educativas se adapten al uso de entornos virtuales de enseñanza y aprendizaje como recurso didáctico que refuerce el aprendizaje y las necesidades del estudiantado.
The technological project is the result of a bibliographic research which aims to design virtual teaching and learning environments (VTLE) for tenth grade of General Basic Education at Pedro Borja N° 1 school. The purpose of this study is focused on the reassessment of this subject. This area of knowledge in recent years it has ceased to be an important part of the curriculum, Nowadays, it is a fundamental element for the teaching-learning process in virtual media. Within the methodology, the qualitative approach was used, the scope was descriptive and the type of research was bibliographic-documentary. Besides, information that covers the topics of interest according to the objectives research was collected. Subsequently, the corresponding analysis and interpretation of the information and data found in theses, studies, articles and other documents related to the use of virtual learning environments was made, this made it possible to know the interest in technology and education. The interest of the research determined the possibility that educational institutions adapt to the use of virtual teaching and learning environments as a didactic resource that reinforces learning and student needs.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/25201
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-GORDILLO EDISON.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.