Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2542
Título : Desarrollo de un método pedagógico para niños a través del arte
Autor : Rodríguez Pazmiño, Elena Pasionaria
Rivera Pérez, Cynthia Maritza
Palabras clave : CREATIVIDAD EN LA INFANCIA
EDUCACIÓN ARTÍSTICA
ARTE Y MÚSICA
ENSEÑANZA LÚDICA
Fecha de publicación : ene-2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Rivera Pérez, Cynthia Maritza (2014). Desarrollo de un método pedagógico para niños a través del arte. Tesis previa a la obtención de la Licenciatura en Artes Plásticas. Carrera de Artes Plásticas. Quito: UCE. 69 p.
Resumen : Busca analizar la relación que se crea entre los diversos materiales y los niños, poniendo en práctica un método de enseñanza que incluye la música como recurso de apoyo al aprendizaje y facilita la identificación con los materiales. El método se desarrolló a partir de la pasantía como profesora de arte en una escuela, con niños de edades comprendidas entre dos y nueve años, esa experiencia hizo posible la comprensión, en primera persona, de que el arte puede ser determinante en el desarrollo cultural de los niños. El propósito de dicho método pedagógico es facilitar el acercamiento del niño con los elementos lúdicos del arte mientras aprende el manejo de los materiales. La hipótesis plantea que en el método pedagógico para la enseñanza del arte es útil la interacción con el juego y la música.
The research seeks analyzing relation created between diverse materials and children, through a teaching method that includes music as a support resource and facilities identification with materials. The current method was developed from the apprenticeship as art teacher in a school with children aged between two and nine years. Such experience made possible understanding, in first person, that art can be determinant in the cultural development of children. The purpose of such pedagogic method is facilitating approaching of child with leisure elements of art, while learning to use materials. The hypothesis proposes that in the pedagogic to teach art, interaction of games and music are useful.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2542
Aparece en las colecciones: Titulación - Artes Plásticas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0002-35.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.