Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2551
Título : Estructuración y determinación de la eficacia de un programa aplicado a niños , niñas y adolescentes de 8 a 12 años de edad, con síndrome de Asperger, con la finalidad de superar el déficit en las habilidades social, motriz, sensorial.
Autor : Centeno Vargas, Ángel María
Brito Lara, Wendy Isabel
Palabras clave : AUTISMO INFANTIL
PROGRAMA PSICOMOTRIZ DE INTEGRACIÓN SOCIAL
ASPERGER – TEST DE GAD'S
HOSPITAL PEDIÁTRICO BACA ORTIZ
WISC R – TEST
INTEGRACIÓN SOCIAL
ASPERGER
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Quito: UCE
Citación : Brito Lara, Wendy Isabel (2011). Estructuración y determinación de la eficacia de un programa aplicado a niños , niñas y adolescentes de 8 a 12 años de edad, con síndrome de Asperger, con la finalidad de superar el déficit en las habilidades social, motriz, sensorial. Informe final del trabajo de grado académico, previo a la obtención del título de Psicóloga Infantil y Psicorrehabilitadora. Carrera de Psicología Infantil y Psicorrehabilitación. Quito: UCE. 134 p.
Resumen : Trabajo de grado académico sobre Psicología Infantil y Psicorrehabilitación, Psicosis infantil, específicamente autismo y socialización. El objetivo fundamental es integrar al entorno social, al niño autista de alto nivel. Las dificultades motrices, sensoriales y de integración social de niñas/os y adolescentes asperger, motiva a probar que el Programa Psicomotriz y de Integración social, mejora dichos problemas. Sustentado en el enfoque cognitivo conductual de Attwood, que se basa en la explotación de la inteligencia emocional y el aprovechamiento cociente intelectual normal o superior; tratado en cinco capítulos: conducta social, torpeza motriz, hipersensibilidad, asperger en adolescentes, lenguaje y cognición. Investigación correlacional no experimental, con método deductivo. De una población total de ochocientos niñas/os, se han seleccionado por observación e historia clínica a cuatro con posible síndrome de asperger, se ha evaluado este síndrome y cociente intelectual. Se ha comprobado el síndrome. Se ha aplicado el programa de psicorrehabilitación. No se han superado dichos déficit, pero si se han mejorado las áreas sensorial, motriz y social.
Degree Working on Psycho Child Psychology and rehabilitation, child psychosis , specifically autism and socialization. The main objective is to integrate the social environment, the high-level autistic child. The motor difficulties, sensory and social integration of girls / boys and adolescents asperger motivates prove that the program Psychomotor and social integration, improves these issues. Founded on the cognitive behavioral approach Attwood, based on the exploitation of emotional intelligence and use normal or higher IQ; treated in five chapters: social behavior, motor clumsiness, hypersensitivity, asperger adolescents, language and cognition. Nonexperimental correlational research with deductive method. Of a total population of eight hundred boys / girls , have been selected for observation and medical history to four with possible Asperger syndrome , this syndrome has been evaluated and IQ . Syndrome has been found. Applied the psicorrehabilitación program. No overcome these deficits, but if you have improved sensory areas, motor and social.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2551
Aparece en las colecciones: Titulación - Psicología Infantil y Psicorrehabilitación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-007-28.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.