Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2584
Título : Enseñanza de la Filosofía y desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Benito Juárez de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012
Autor : Calderón Guevara, Carlos Manuel
Espinel Delgado, Leonor Elizabeth
Palabras clave : ENSEÑANZA
PENSAMIENTO CRÍTICO
PROCESOS DIDÁCTICOS
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 10-oct-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Espinel Delgado, Leonor Elizabeth (2013). Enseñanza de la Filosofía y desarrollo del pensamiento crítico de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del Colegio Benito Juárez de la ciudad de Quito, durante el año lectivo 2011-2012. Trabajo de investigación para optar por el Grado de Magíster en Diseño y Gestión de Proyectos Socioeducativos. Instituto Superior de Posgrado. Facultad de Filosofía. Quito: UCE. 234 p.
Resumen : Este Proyecto de Desarrollo tiene como soporte tanto la investigación bibliográfica como la investigación de campo. La primera permitió fundamentar el enfoque sobre el problema planteado y, la segunda, porque se realizó la investigación en el lugar de los hechos. Se aplicaron encuestas, cuestionarios con preguntas cerradas y con diversas alternativas a docentes y estudiantes de la institución. El análisis de los resultados se hizo de manera cualitativa y cuantitativa, luego se realizó la correlación de resultados para llegar a conclusiones definitivas que sirvieron de sustento, para realizar la propuesta como herramienta de solución al problema que busca mejorar la enseñanza de la filosofía y el desarrollo del pensamiento crítico.
The current development Project was base don bibliographic and field research. The first one allowed supporting the focus on the proposed problema, and the second ne is intented to set the reason for which the research was conducted in that location. Surveys, questionnaires were applied, with closed questions and diverse alternatives to teaching staff and students from the institution. The results analysis was made in a qualitative and quantitative fashion; afterwards, results were correlated to come to definitive conclusions that were the base to prepare a proposal as a tool to solve the trouble, seeking to improve teaching of philosophy and development of critic thinking.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2584
Aparece en las colecciones: Tesis

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-386.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO14.63 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.