Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2604
Título : La comunicación institucional de diario El Telégrafo, en su actual administración.
Autor : Moncada Landeta, Néstor Raúl
Quijano Sierra, Johanna Cristina
Palabras clave : COMUNICACIÓN INSTITUCIONAL
COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PÚBLICOS INTERNOS
PÚBLICOS EXTERNOS
ORGANIZACIONES
PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Quijano Sierra, Johanna Cristina (2013). La comunicación institucional de diario El Telégrafo, en su actual administración. Tesis de grado previa a la obtención del título de Magister en Comunicación Organizacional. Instituto de Investigación y Posgrados. Facultad de Comunicación Social. Quito: UCE. 73 p.
Resumen : Analiza los procesos de comunicación institucional vigentes en diario El Telégrafo, durante la transición del medio de comunicación de privado a público, definiendo el rol que desempeña el emisor y receptor durante todo este proceso comunicacional. Se describe los procesos aplicados en el manejo de la comunicación institucional dentro de la organización, en el cual se analiza la participación de los públicos internos y externos, orientados al cumplimiento de las metas comunes que tenga la Empresa. Detalla las técnicas aplicadas de comunicación interna y externa desarrolladas por diario El Telégrafo. Describe reflexiones para la planificación estratégica y el manejo de la comunicación institucional dentro de cualquier empresa, organización o institución. Concluye que dentro de la Institución existe la necesidad de fortalecimiento de los canales comunicacionales institucionales orientados a las necesidades del Diario y de un ambiente de trabajo acorde a los objetivos de El Telégrafo.
This research study analyzes current institutional communication of El Telégrafo newspaper during the paper’s transition period from private to public, defining the role that the emitter and receiver play during the communicational process. The processes applied in institutional communication management within the organization are described; here is analyzed participation of internal and external audiences, oriented to fulfilling the common goals of the company. This study describes the applied internal and externa communication techniques developed by El Telégrafo newspaper. It also describes considerations for strategic planning and management of institutional communication for any company, organization or institution. It concludes that in this institution there is a need to strengthen institutional communication channels oriented to the needs of the Paper and to a proper work environment, in agreement with the goals of El Telégrafo.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2604
Aparece en las colecciones: Titulación - Postgrados Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-190.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO7.74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.