Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26109
Título : Diseño de un aula virtual para el proceso de realimentación de las asignaturas correspondientes a la especialidad de Informática de los estudiantes de primero a tercero de bachillerato de la Institución Educativa Fiscal Cumbayá de la ciudad de Quito en el período 2020-2021.
Autor : Taramuel Villacreces, James Alduber
Guallichico Loya, Jonathan Vinicio
Palabras clave : TECNOLOGÍAS DE COMUNICACIÓN Y LA INFORMACIÓN
ENTORNO VIRTUAL DE APRENDIZAJE-ENSEÑANZA
PLATAFORMA EDUCATIVA
REALIMENTACIÓN
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
Fecha de publicación : 2022
Editorial : Quito : UCE
Citación : Guallichico Loya, J.V. (2022). Diseño de un aula virtual para el proceso de realimentación de las asignaturas correspondientes a la especialidad de Informática de los estudiantes de primero a tercero de bachillerato de la Institución Educativa Fiscal Cumbayá de la ciudad de Quito en el período 2020-2021. [Trabajo de Titulación modalidad Proyecto Tecnológico previo a la obtención al título de Licenciado en Ciencias de la Educación, Mención Informática]. UCE.
Resumen : El proyecto tecnológico se lo ha realizado con el objetivo de diseñar un aula virtual mediante la utilización de recursos informáticos que realimenten el conocimiento a través de recursos didácticos, con el que se fortalecerá las asignaturas de la especialidad de INFORMÁTICA del bachillerato técnico. Dentro del marco teórico se fundamenta TIC en la Educación, Plataformas Virtuales, Entorno Virtual de Enseñanza-Aprendizaje, Proceso de realimentación para estudiantes y aprendizaje significativo, las cuales son de eje principal dentro de la investigación. Dentro de la metodología se utilizó un enfoque Cualitativo, a través de un nivel descriptivo y exploratorio, además, por un tipo de investigación bibliográfico por medio de un método de la síntesis bibliográfica, y como instrumento utilizado se tomó en cuenta fichas bibliográficas y hemerográficas. Como muestra se ha utilizado de referencia varias investigaciones referentes al tema en la cual se evidencie resultados necesarios para sustentar el trabajo. En la propuesta se detalló didácticamente el desarrollo del aula virtual y sus respectivas actividades dentro de la plataforma que ayudan al proceso de realimentación.
The technological project has been carried out with the aim of designing a virtual classroom through the use of computer resources that feed knowledge through didactic resources, with which the subjects of the computer science specialty of the technical baccalaureate will be strengthened. Within the theoretical framework, ICT is based on Education, Virtual Platforms, Virtual Teaching-Learning Environment, Feedback Process for students and significant learning, which are the main axis within the research. Within the methodology, a Qualitative approach was used, through a descriptive and exploratory level, in addition, by a type of bibliographic research through a method of bibliographic synthesis, and as an instrument used, bibliographic and newspaper records were taken into account. As an example, several investigations have been used as a reference on the subject in which the results necessary to support the work are evidenced. The proposal didactically detailed the development of the virtual classroom and its respective activities within the platform that help the feedback process.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/26109
Aparece en las colecciones: Titulación - Informática

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FIL-CPCEI-GUALLICHICO JONATHAN.pdfTRABAJO DE TITULACIÓN A TEXTO COMPLETO2.42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.