Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2612
Título : Creación de un manual de inducción para colaboradores nuevos en Industrias Ales C.A.
Autor : Escalante Domínguez, Marco Vinicio
Román Cando, Alexis Daniel
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
PLAN DE COMUNICACIÓN
CLIMA LABORAL
CULTURA ORGANIZACIONAL
IDENTIDAD CORPORATIVA
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Román Cando, Alexis Daniel (2014). Creación de un manual de inducción para colaboradores nuevos en Industrias Ales C.A. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciado en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 95 p.
Resumen : Se propone elaborar un manual de inducción para colaboradores nuevos en Industrias Ales C.A., para mejorar la inserción de los empleados a la organización. Contiene una reseña de la empresa en lo que ha historia, actividades, evolución, productos, filosofía empresarial, estructura organizacional, logotipo, planes estratégicos y análisis de la situación actual de la organización en sí. Se desarrolla los conceptos de comunicación, comunicación organizacional, identidad e imagen, cultura y clima organizacional. Puntualiza a las organizaciones y su diferencia con las instituciones, plantea su conexión con la gestión de talento humano y la selección de personal por competencias que es el área que se encarga del bienestar de los colaboradores en la organización. La propuesta se sustenta en los resultados de encuestas y entrevistas realizadas con diferentes colaboradores de la empresa, para el diseño de un plan de comunicación y la realización de una de las actividades para los nuevos empleados. De ello se recomienda la necesidad de la creación de un manual que facilite la inclusión de los nuevos trabajadores a la empresa.
The preparation of an induction manual for new cooperators of Industrias Ales C.A., has been proposed, in order to improve insertion of employees in the organization. There is a short relation of the enterprise regarding history, activities, evolution, products, enterprise philosophy, organizational structure, logo, strategic plans and analysis of the current situation of the organization. Definitions of communication, organizational communication, identity and image, culture and organizational atmosphere have been provided. Mention is made of organizations and difference with institutions; connection with human talent management has been addressed, as well as selection of personnel per competencies, the department responsible for wellbeing of cooperators and the organization. The proposal is sustained on results from surveys and interviews to diverse cooperators working for the enterprise, involved in the design of a communication plan and the conduction of activities intended to the new employees. In accordance to such elements, the creation of a manual has been recommended in order to facilitate the inclusion of new workers in the enterprise.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2612
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-215.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.