Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2633
Título : Estrategias comunicacionales del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe y su Incidencia en el Colegio Técnico Humanístico Agropecuario Intercultural Bilingüe El Chaquiñán, Comunidad Planchaloma, provincia de Cotopaxi. Estudio de caso: Colegio Intercultural Bilingüe El Chaquiñán. Ext. Quito
Autor : Peralta Idrovo, Luis Francisco
Vega Cocha, Diana Paola
Palabras clave : EDUCOMUNICACIÓN
EDUCACIÓN INTERCULTURAL
ESCUELAS DE COMUNICACIÓN
ESTRATEGIAS COMUNICATIVAS
MODELOS PEDAGÓGICOS
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Vega Cocha, Diana Paola (2013). Estrategias comunicacionales del Sistema de Educación Intercultural Bilingüe y su Incidencia en el Colegio Técnico Humanístico Agropecuario Intercultural Bilingüe El Chaquiñán, Comunidad Planchaloma, provincia de Cotopaxi. Estudio de caso: Colegio Intercultural Bilingüe El Chaquiñán. Ext. Quito. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 85 p.
Resumen : El estudio analiza las estrategias comunicacionales implementadas en el Sistema de Educación Intercultural Bilingüe, desde las escuelas de comunicación y el sentido de la intercultural aplicada dentro y fuera de las aulas de estudio. Explica la relación entre comunicación y educación en los procesos de enseñanza – aprendizaje en “El Chaquiñán” por ello, gira en torno a un estudio interdisciplinario y multidisciplinario en el que define y conceptualiza ciertas disciplinas como la cultura, educomunicación, y modelos pedagógicos. Contiene una breve reseña sobre la creación del Colegio “El Chaquiñán” Ext. Quito, estrechando nuevas estrategias comunicativas enfocando la cultura ancestral o andina con la cultura occidental en el rol educativo. Se concluye que la Educación Intercultural Bilingüe tiene su propia naturaleza por lo que se debe fortalecer y vincularlas integralmente con la sociedad ecuatoriana.
The study examines communication strategies implemented in the Bilingual Intercultural Education System, from schools of communication and a sense of multiculturalism, applied inside and outside the study classroom. It explains the relationship between communication and education in the teaching – learning “El Chaquiñan”; hence, it revolves around an interdisciplinary and multidisciplinary approach that defines and conceptualizes certain disciplines such as culture, media education and teaching models. It contains a brief overview of the creation of the college “El Chaquiñân” Ext. Quito, shaking new communication strategies, focusing on ancestral culture or Andean with Western culture in the education role. We conclude that the Bilingual Intercultural Education has its own nature, so it should be strengthened and linked integrally with the Ecuadorian society.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2633
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-173.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.