Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2640
Título : Influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de las estudiantes del 1er. año de bachillerato en la Unidad Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Quito
Autor : Guamán Garcés, Calixto Gilberto
Ibujés Arévalo, César Augusto
Palabras clave : COMPRENSIÓN LECTORA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TALLERES LITERARIOS
EXPRESIÓN ORAL
ANÁLISIS DE TEXTOS LITERARIOS
LECTURA CRÍTICA
Fecha de publicación : 31-may-2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ibujés Arévalo, César Augusto (2013). Influencia de la comprensión lectora en el rendimiento académico de las estudiantes del 1er. año de bachillerato en la Unidad Educativa María Auxiliadora de la ciudad de Quito. Informe del Proyecto Socio-Educativo presentado como requisito parcial para optar por la Licenciatura en Ciencias de la Educación, mención Ciencias del Lenguaje y Literatura. Carrera de Ciencias del Lenguaje y Literatura. Quito: UCE. 195 p.
Resumen : La exposición de este proyecto hacia la población estudiantil tiene como objetivo dar a conocer talleres literarios que brindan un enfoque realista de la sociedad. Asimismo, el desarrollo de cada uno de ellos hará que la comprensión tanto del texto como del entorno que cobija a las estudiantes sea auténtica. No obstante, cabe recalcar, que nuestro propósito es hacer que la comunicación impere en los centros educativos, nosotros solamente hemos tomado unos de los caminos que llevan a que este deseo se pueda plasmar. Además, el pensamiento de las y los autores que emergen en estas páginas, orientan los derechos y valores que poseemos todos los seres humanos que – lastimosamente – en el siglo XXI se han visto oprimidos. Por lo tanto, lo expuesto nos lleva a creer que la comprensión en los seres humanos debe ser el camino por el cual las y los docentes debemos enfocar nuestra tarea dentro de las aulas, el diálogo toma un carácter perentorio a fomentar en la educación de nuestro país y, consideramos que siendo la lectura una acto de formación y libertad en el ser humano, es el mejor sendero para la construcción de la sociedad.
Exposure of this project to the student population aims to present writing workshops that allow for a realistic approach to society. Also, the development of each of them will make the understanding of both the text and the environment that shelters the students is real. However, it should be emphasized that our purpose is to make communication prevails in schools; we only had a few of the ways that lead to this desire is now translated. Besides, the thought of the authors and emerging in these pages, geared rights and values that all humans possess that - unfortunately - in the XXI century have been oppressed. Therefore, the above leads us to believe that understanding in humans must be the way by which teachers and we focus our work in the classroom, the dialogue takes a peremptory character to promote the education of our country and we believe that being an act of reading and training in human freedom is the best path for the construction of society.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2640
Aparece en las colecciones: Titulación - Ciencias del Lenguaje y Literatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0010-325.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO1.76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.