Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2662
Título : Revista corporativa digital para el Hotel Sebastián.
Autor : Rivas Zambrano, Roque Eudaldo
Espinosa Villegas, Gabriela Fernanda
Palabras clave : COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
COMUNICACIÓN INTERNA
CLIMA LABORAL
TURISMO
REVISTAS DE DIFUSIÓN INSTITUCIONAL
DISEÑO
Fecha de publicación : 2014
Editorial : Quito: UCE
Citación : Espinosa Villegas, Gabriela Fernanda (2014). Revista corporativa digital para el Hotel Sebastián. Trabajo de grado previo a la obtención del Título de Licenciada en Comunicación Social. Carrera de Comunicación Social. Quito: UCE. 82 p.
Resumen : El diseño y producción de la revista corporativa digital para el Hotel Sebastián tiene como objetivo optimizar la comunicación interna de la empresa hotelera. La elaboración de la revista corporativa condensa conceptos elementales de comunicación organizacional, interrelación personal y su importancia en el mejoramiento del clima laboral y el trabajo en equipo; siendo éstos considerados elementos claves en la búsqueda de objetivos que toda organización persigue. Incluye una breve reseña sobre el turismo en el Ecuador, su relación con la comunicación hotelera y, particularmente, revisa la estructura institucional del Hotel Sebastián. Describe el proceso y edición de la revista; su contenido utiliza géneros periodísticos y su elaboración técnica sugiere programas y herramientas de diseño, dando como resultado un producto digital. La creación de este medio de comunicación interna surge de la necesidad de demostrar que cada trabajador es protagonista del desarrollo empresarial y que su desempeño laboral contribuye significativamente en los avances turísticos del país.
Design and production of a digital corporate magazine for Hotel Sebastian is intended to minimize internal communication of the hotel company. Preparation of the corporate magazine summarizes communication, organizational, interpersonal interrelation elements and the relevance of improving labor atmosphere and teamwork. They are key elements to search for objectives sought by the organization. There is a brief relation on tourism in Ecuador, relation with hotel communication, and particularly, an institutional structured magazine for Hotel Sebastian. There is a description and edition of the magazine. Its content uses journalist genders’ and its technical preparation suggests design programs and tools resulting in a digital product. The creation of such means for internal communication suggests the need for demonstrating that each worker is a protagonist of the enterprise development and his/her labor performance significantly contributes for touristic advancements in the country.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2662
Aparece en las colecciones: Titulación - Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0009-221.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO2.72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.