Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2672
Título : Desarrollo de un simulador de portafolio óptimo para el 20/80 de los clientes de la banca de empresas de Banco Pichincha en el año 2012
Autor : Muñoz Sánchez, Gladys Patricia
Ayala Martínez, Diego Armando
Guerrero Acosta, Miguel Angel
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
BANCA DE EMPRESAS
RENTABILIDAD FINANCIERA
PORTAFOLIO ÓPTIMO
Fecha de publicación : 2013
Editorial : Quito: UCE
Citación : Ayala Martínez, Diego Armando; Guerrero Acosta, Miguel Angel (2013). Desarrollo de un simulador de para el 20/80 de los clientes de la banca de empresas de Banco Pichincha en el año 2012. Tesis previo a la obtención del Título de Ingeniero en Finanzas. Carrera de Finanzas. Quito: UCE. 167 p.
Resumen : Este plan estratégico se desarrolla para Banco Pichincha, entidad del sistema financiero ecuatoriano que es líder es su campo y cuenta con una amplia gama de servicios. Es aplicable para la Banca de Empresas, área dentro del Banco que atiende principalmente a personas jurídicas de naturaleza privada, dicha área cuenta con alto número de clientes por portafolio, de los cuales la mayoría cuenta con un potencial aun por explotar. Para controlar esta problemática se propone establecer un Balance General y un Estado de Pérdidas y Ganancias a nivel de cliente, lo que ayudaría a analizar el aporte que cada producto o servicio financiero puede brindar a los resultados esperados, a esto se ha llamado “Portafolio Óptimo”. Con lo cual se espera aumentar los ingresos totales del Banco, mejorar los índices financieros e incrementar el índice de satisfacción de los clientes.
This strategic is developed for the Pichincha Bank, Ecuador’s financial system entity that is a leader is its field and has a wide range of services. It is applicable for Business Banking, an area within the Bank that mainly cater to private legal entities, that area has a high number of clients by portfolio and most of these are not potentiated. To control this problem, we proposed to establish a Balance sheet and Profit and Lost State at client-level, which would help determine the contribution that each financial product or service can provide to the expected result, this has been called “Optimal Portfolio”, which is expected to increase the total income of the Bank, improve the financial ratios and increase the rate of customer satisfaction.
URI : http://www.dspace.uce.edu.ec/handle/25000/2672
Aparece en las colecciones: Titulación - Finanzas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCE-0005-426.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO4.62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.